Notimex.- Marco Arroyo dio a México la primera medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al quedar en tercer lugar en la prueba de poomsae individual masculino de taekwondo, que se desarrolló en el Polideportivo Callao.

Marco Arroyo fue el primero en abrir la exhibición final y se mantuvo en primer lugar de la clasificación, hasta que el estadunidense Alex Lee, penúltimo en la lista apareció con mejor puntuación que el tricolor.

En medio de aplausos fue presentado el anfitrión Hugo Castillo, quien envuelto de más aplausos y gritos empezó a dar su exhibición para quedar en la segunda posición.

Clasificación final de poomsae individual masculino de taekwondo:

1. Alex Lee (EUA) 7.660 puntos oro

2. Hugo del Castillo (Per) 7.490 plata

3. Marco Arroyo (Mex) 7.480 bronce

4. Abbas Assadian (Can) 7.390 bronce

5. Dany Coy (Gua) 7.230

6. Luis Colón (Pur) 6.710

 

El primer oro

La mexicana Paula Fregoso dio a su país la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras imponerse este sábado en el poomsae individual femenino de taekwondo.

En actividad que se realizó en la Villa Deportiva El Callao, Fregoso terminó con una puntuación de 7.660 para subir a lo más alto del podio y que el himno nacional de su país se escuchara por primera vez.

 

Siguientes artículos

UNAM
SCT promete reanudar servicio de internet en universidades con más ancho de banda
Por

El servicio de internet que ofrecía la SCT a universidades, conocido como Red Niba, se reestablecerá en septiembre, indi...