La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, tendrá reuniones con los presidentes de Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador a partir del día 8 de enero.

Además, Tsai Ing-wen asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Nicaragua Daniel Ortega.

Según el itinerario oficial de la gira centroamericana, difundido hoy, Tsai partirá el 7 de enero y llegará a Honduras el 8 de enero.

Puedes leer: El empresario que quiere un Honduras de ricos

PUBLICIDAD

El 9 de enero, la mandataria se reunirá con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para luego partir hacia Nicaragua, donde asistirá a la ceremonia de investidura de Ortega, el 10 de enero.

El 11 de enero, la presidenta llegará a Guatemala, donde mantendrá conversaciones con el presidente Jimmy Morales, intercambiará condecoraciones y asistirá a un banquete estatal en su honor.

El 12 de enero, Tsai se dirigirá a El Salvador, donde al día siguiente se reunirá con el presidente de ese país Salvador Sánchez Cerén al día siguiente.

Acompañarán a la mandataria del país asiático funcionarios de alto rango de su gobierno, legisladores y los presidentes de importantes empresas de Taiwán.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Honduras indicó que el presidente Juan Orlando Hernández y la presidenta Tsai darán una declaración a la prensa y se dará lectura a una declaración conjunta que suscriban ambos gobernantes.

 

Siguientes artículos

Videgaray, el brazo derecho de Peña Nieto, regresa al gobierno
Por

Tras su renuncia el 7 de septiembre a la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray regresó al gabinete de Enrique Peña Niet...