La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía acarreará la tala de 5,196 árboles de 26 especies diferentes, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, elaborada por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Si bien el gobierno federal pretende rescatar la mayor cantidad de ejemplares comprometidos y replantarlos, “los que no sean posibles rescatar para su reubicación serán desintegrados dentro del predio y se canalizarán para la fabricación de composta y mulch (cubierta protectora de suelo), que posteriormente se podrá utilizar como mejorador de suelo en áreas verdes.”

Dentro de las especies a remover se encuentran: Cupressus benthamii (Cedro), Schinus molle (Pirul), Pinus greggi (Pino Prieto), Pinus teocote (Ocote) y Eucalyptus camaldulensis (Eucalipto).

Las mismas concentran el 94.6% del total calculado, en tanto las especies Phoenix canariensis (Palma Canaria), Washingtonia robusta (Palma Washingtonia) y Opuntia streptacantha (Nopal), no son árboles o especies que produzcan madera por lo que el impacto ambiental no determinó volúmenes maderables para estas especies.

Lee también: Huawei responde a Google: seguirá actualizando sus dispositivos

Lo más de 5 mil árboles, de acuerdo al estudio, “fueron plantados con fines ornamentales por el personal dela Secretaría de la Defensa Nacional”, de los cuales una porción se considera rescatar para su reubicación en las áreas verdes del proyecto, principalmente en alrededores de las instalaciones militares.

Con información de Eje Central.

 

Siguientes artículos

Inicia el foro Mujeres Poderosas 2019, un espacio para hablar de inclusión
Por

Con más de 40 panelistas y speakers invitados, en este foro se hablará de género, equidad e inclusión; así como del rol...