La startup peruana especializada en colocación de talento tecnológico Talently, fundada por los emprendedores Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega, buscará este 2021 incrementar considerablemente su número de trabajadores latinoamericanos colocados en empresas.

Y es que la compañía tiene como meta ubicar al menos a 1,000 trabajadores de la región en empresas del sector tecnología durante este año, lo que significaría un crecimiento de 10x en comparación con los alrededor de 100 placements alcanzados en 2020.

Así lo explica, en entrevista con Forbes México, Doménica Obando, quien señala que tan sólo durante los primeros tres meses de este año ya lograron superar el número de colocaciones hechas durante todo el pasado.

“Todo el equipo está muy contento con lo que estamos logrando este 2021, entonces la idea es tener mes a mes crecimientos de al menos un 30% para poder alcanzar esa meta, estamos acostumbrándonos a eso”, menciona la emprendedora.

Asimismo, la startup de talento tech también planea apoyarse para ello en un proceso de expansión regional que considera su llegada a dos nuevos países de América Latina en los próximos 12 meses: Argentina y Chile.

“Nosotros hemos sido prácticamente desde nuestro día uno una compañía regional, partiendo de la idea de que el mercado en Perú es pequeño, crecimos inicialmente entonces fuerte en nuestro país de origen, Colombia y México, pero no queremos quedarnos ahí, sino que la idea ahora es desarrollar los mercados de Chile y Argentina”, comenta.

Vale la pena destacar que Talently, desde su inicio hasta hoy, ha logrado ya trabajar con alrededor de 120 compañías tecnología, entre las que se encuentran, por ejemplo, Rappi, Cornershop y Globant.

“La mitad de los trabajadores latinos que hemos podido ubicar en empresas de tecnología están de laborando de manera remota en compañías de Estados Unidos, otro 40% en empresas de Latam y otro 10% de Europa”, señala Doménica Obando.

Una región de oportunidades

De acuerdo con la emprendedora, el objetivo de Talently no sólo pasa por ubicar talento de esta parte del mundo en grandes firmas como las que hoy trabajan a su lado, sino apoyar la transformación de Latinoamérica hacia un hub de tecnología.

“Nosotros vemos a Latinoamérica como la zona que mayor potencial tiene de crecimiento en el mundo, con un talento capaz de trabajar en cualquier compañía de tecnología”, menciona Obando.

Y en un momento de transformación tecnológica como en el que nos encontramos actualmente, agrega la CEO de Talently, existen oportunidades importantes que la región debe de aprovechar.

“Creo que América Latina tiene hoy la posibilidad de seguir un camino similar al que en su momento tomó India, posicionando a sus trabajadores dentro del desarrollo tecnológico, incluso creo que aquí se puede lograr todo esto mucho mejor porque estamos a un lado de Estados Unidos”, afirma.

Vale la pena señalar que, a lo largo de su recorrido, la compañía fundada por Obando, Kern y Vega ha logrado levantar alrededor de 820,000 dólares para su crecimiento, la mayoría de ellos (700,000) provenientes de una ronda preseed que amarraron el año pasado.

A pesar de haber conseguido esto, la cofundadora de Talently ve muy posible que hacia principios de 2022 vuelvan a entrar en este terreno.

“Creemos mucho en las capacidades de los aliados que nos han apoyado hasta hoy y la idea es que empecemos el siguiente año concretando una nueva ronda de inversión ya de serie A mucho más importante”, concluye.

 

Siguientes artículos

Esta app promete ayudar a pacientes con Alzheimer en etapas tempranas
Por

La app argentina Maiti envía a pacientes con Alzheimer recordatorios de comidas y medicamentos; además, los puede rastre...