El 62% de los emprendedores dijo que la escasez de habilidades está entre sus principales tres preocupaciones de reclutamiento.

 

 

 

PUBLICIDAD

La escasez de habilidades es la principal preocupación para 7 de cada 10 emprendedores en México, así lo expresó un estudio de la compañía de consultoría,  Accenture.

El estudio,  La promesa de los emprendedores digitales,  encuestó a más de 1,000 emprendedores operando en los países del G20, con el objetivo de analizar el comportamiento y la influencia de los emprendedores para hacer crecer la economía y los desafíos latentes.

El 62% de los emprededores dijo que la escasez de habilidades está entre sus principales tres preocupaciones de reclutamiento.

Además, muchos emprendedores señalan dificultad para garantizar un financiamiento suficiente, un problema que no se limita sólo a las empresas más nuevas.

El 32% de los emprendedores buscan ampliar el acceso a fondos clasificados globalmente como una de sus principales tres preocupaciones. La mayoría de las empresas (59%) que enfrentan este problema han estado en el negocio durante más de tres años.

 

TI y exportaciones, nichos de oportunidad

Los nuevos empleos sean generados por los emprendedores cuyas compañías están más orientadas a la innovación y exportación, según el reporte.

El 99% de los emprendedores que operan negocios orientados a la innovación tienen mayor confianza en generar empleos que aquellas empresas en las cuales la innovación no se considera importante (61%).

La innovación abierta es percibida por tres cuartas partes (76%) de los emprendedores como un habilitador de innovación en su negocio y, el 86% indicó que colaboran con los clientes para crear ofertas en conjunto.

Nueve de cada diez  de los emprendedores que consideran que la innovación abierta es un habilitador principal de la innovación también esperan el crecimiento de los ingresos, en comparación con el 54% de aquellos que señalaron que la innovación abierta no era crucial.

 

Jóvenes, los que más apuestan al exterior

El 70% de las empresas más jóvenes – aquellas lanzadas durante los pasados 12 meses- ya están pensando en la expansión internacional, sugiriendo que son ‘emprendedores globales de nacimiento’.

Sin embargo, la globalización no significa que se generarán empleos únicamente en los mercados extranjeros; de hecho, el 86% de los encuestados espera aumentar la fuerza laboral en su país de origen a una velocidad mayor que la fuerza laboral en el extranjero.

“A medida que los líderes de negocios buscan crecimiento, encuentran cada vez más la necesidad ser disruptivos digitales y de ver más allá de sus fronteras y más allá de sus productos y servicios existentes”, declaró Luiz Ferezin, director ejecutivo de Accenture México.

“La mayoría de los países están adoptando políticas amigables para los emprendedores, pero muchas de estas políticas aún están fragmentadas, y muchos de los emprendedores encuestados las consideran insuficientes. Los emprendedores están buscando un ambiente regulatorio simplificado que fomente la innovación abierta, y les ofrezca una combinación de incentivos fiscales y acceso a un mejor financiamiento más flexible”, concluyó.

 

Siguientes artículos

Sector industrial apoya promulgación de leyes de reforma energética
Por

El organismo dijo que  el proceso de implementación de las nuevas leyes será un reto para los flujos de inversión, prepa...