Los actores y directores mexicanos con más trayectoria internacional brillaron en el Festival de Cannes al posar juntos ante las cámaras.

Salma Hayek, Gael García Bernal, Diego Luna, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki desfilaron juntos en la alfombra roja de la ceremonia por el 70 aniversario del festival francés.

Los mexicanos, que en conjunto suman 38 premios internacionales, también formaron parte de la fotografía oficial del evento, en la cual estuvieron invitadas 115 personalidades.

El grupo ha destacado en el cine mundial con diversos géneros, tanto en el cine comercial como en el independiente, y ha logrado tener ingresos millonarios con sus trabajos.

De acuerdo con el sitio Box Office Mojo, estas son las que han ganado en total las películas en las que han participado:

ACTORES

Salma Hayek – 1,007 mdd

Diego Luna – 870.1 mdd (podrían agregarse en este caso otros 5.6 mdd de su faceta como director)

Gael García Bernal – 107.1 mdd

DIRECTORES

Alfonso Cuarón – 609.5 mdd

Guillermo del Toro – 415.3 mdd

Alejandro González Iñárritu – 287.1 mdd

Del cinematógrafo Emmanuel Lubezki la página no cuenta con datos, pero en su carrera ha participado en cintas exitosas, algunas de ellas dirigidas por mexicanos, y se llevó el Oscar en su rubro por tres años consecutivos con su trabajo en Gravity (2013), Birdman (2014) y The Revenant (2015).

Además de participar en la ceremonia, los #Mexicannes acudieron a la fiesta por la noche de este martes, donde robaron cámara por cantar con un mariachi contratado por Salma Hayek.

 

Siguientes artículos

Game of Thrones
Nuevo tráiler de Game of Thrones adelanta “la gran guerra”
Por

La nueva temporada de la serie se estrenará el domingo 16 de julio .