La aerolínea brasileña TAM, perteneciente al grupo LATAM, en conjunto con el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, Luis Ernesto Camilo, dieron a conocer la apertura de una nueva ruta aérea directa la cual irá de Brasilia a Punta Cana a partir de enero del 2018.

De acuerdo con sus estimaciones comerciales, se espera que TAM transporte a unos 40,000 pasajeros desde Brasilia con una participación de mercado de un 60% de acuerdo con información publicada por la JAC.

Julio Heinsen, representante en el país de LATAM Airlines y Sonia Cabrera, representante legal, explicaron los detalles de la nueva ruta que unirá la capital federal de Brasil con el país, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, utilizando aeronaves Airbus 319 con capacidad de 144 pasajeros.

Además, el presidente de la JAC, al tiempo de expresar su satisfacción por el inicio de operaciones de TAM y la apertura de una nueva ruta directa hacia Sudamérica, reiteró a los representantes de la aerolínea brasileña que las puertas de la Junta de Aviación Civil permanecen abiertas para trabajar por el desarrollo del país y garantizar la meta compartida de 10 millones de turistas.

PUBLICIDAD

LATAM Airlines es por su tamaño de flota y número de pasajeros transportados la compañía aeronáutica más grande de América Latina y la décima más grande del mundo, por lo que se espera que la apertura de esta nueva ruta beneficie a ambos países.

También puedes leer: Latam Airlines pierde 219 mdd en 2015

 

Siguientes artículos

southern-copper-mina-reuters
Evolución digital: progreso y oportunidad
Por

Las empresas mineras pioneras en adopción de tecnologías como la nube, analytics y dispositivos móviles obtendrán un inc...