Las tarifas eléctricas para el sector industrial disminuirán entre 11% y 19% en mayo, comparadas con el mismo periodo de 2015, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado.

“Con esto, se cumplen 17 meses consecutivos de reducción de tarifas eléctricas para este sector al comparar los mismos meses con respecto al año anterior”, dijo la comisión en el documento.

La reducción de las tarifas se debe, en parte, a una disminución en el precio del gas natural. El descenso también se logra debido a la sustitución de combustibles caros y contaminantes, como combustóleo y  diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como gas natural (limpia pero no renovable) y energía hidroeléctrica.   

PUBLICIDAD

“La CFE ha reducido su consumo de combustóleo para generar electricidad en 48% del 2012 al cierre del 2015”.

Entre abril y mayo, para el sector comercial, la disminución sería de entre 2% y 9%, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC), la disminución registraría 2% en mayo de 2016 respecto al mismo mes de 2015, comentó la dependencia dirigida por Enrique Ochoa.

Las tarifas eléctricas para industriales descenderían entre 10% y 14% entre abril y mayo. Para el sector comercial, la reducción sería de entre 5% y 9%. Y para el sector doméstico, la tarifa disminuiría 5% en mayo  respecto a abril.

Para fortalecer estas tendencias, además de construir nuevas plantas hidroeléctricas y de generación a partir de gas natural, la CFE entró en proceso de licitación de 26 gasoductos con una inversión total de 13,200 millones de dólares (mdd).

 

Siguientes artículos

Tribunal mexicano libra a Kate del Castillo de posible detención
Por

A principios de febrero de 2016, la Procuraduría General de la República giró una orden de presentación y localización e...