Notimex.- La Secretaría de Movilidad Vial (Semovi) informó que el 30 de enero próximo será el último día que estarán en operación las tarjetas viejas de acceso a casi todos los sistemas de transporte de la Ciudad de México, por lo que invitó a la población a gastar todo su saldo antes de esa fecha.

La medida aplicará para el Metro, Trolebús de Eje Central, Tren Ligero, Cablebús y el Circuito Bicentenario de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en tanto que en el Metrobús será hasta el 21 de febrero.

A partir del 31 de enero, el acceso al Metro sólo podrá realizarse con boletos y con la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada.

En tanto, en “las rutas de RTP y en las primeras semanas de funcionamiento del Trolebús de Eje Central, existirá un sistema mixto de pago con efectivo (en alcancías) y validadores para facilitar la transición hacia la nueva tarjeta entre el público usuario”, informó en un comunicado.

La dependencia pidió a la población que gaste su saldo antes de las fechas señaladas, pues éste no podrá ser transferido de las viejas tarjetas a las nuevas, por lo que los viejos plásticos serán inservibles en su totalidad.

La nueva tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de 15 pesos más el costo del primer viaje y a la fecha se han vendido más de cuatro millones.

Asimismo, dicha tarjeta permitirá combatir las recargas fuera de sistema y generar un sistema único de movilidad en la Ciudad de México.

 

Siguientes artículos

Alexa-Moreno
El Comité Olímpico Mexicano necesita 120 mdp para los atletas, pero el gobierno no da un centavo
Por

Pese a no recibir recursos federales, la delegación mexicana no tiene en peligro su participación en Tokio 2020; va por...