El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la tasa de desempleo se mantuvo por tercer mes consecutivo en 4.9% durante agosto, después de la adición de 151,000 nuevos empleos, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

La generación de empleos reportada en el octavo mes del año estuvo ligeramente por debajo del promedio mensual de 160,000 nuevos puestos laborales, pero se reafirmó la tendencia positiva del mercado laboral, donde se han agregado 1.5 millones de trabajos durante lo que va del año.

La dependencia estadounidense también revisó al alza sus cifras de julio, de 255,000 a 275,000 nuevos empleos, aunque los números de junio cayeron de 299,000 a 271,000.

La actividad entre los principales sectores de la economía se mantuvo moderada con ganancias en los de alimentos y bebidas, donde se agregaron 34,000 nuevas posiciones, seguido por las 20,000 en el de servicios técnicos y profesionales.

PUBLICIDAD

Otros sectores que reportaron ganancias fueron los de actividad financiera y salud, en tanto que el de minería registró una pérdida de 4,000 posiciones.

Los números serán sujetos de análisis por la Reserva Federal (Fed) en las semanas próximas, en su proceso de valoración sobre la conveniencia de decretar un alza sobre las tasas de interés.

 

Siguientes artículos

México necesita reglas predecibles y estables: Carlos Slim Domit
Por

Durante el foro México Siglo XXI, Slim Domit señaló que AT&T y Telefónica venden en México más barato que en sus países...