Durante el tercer mes del año, la tasa de desocupación en México fue de 4.2% de la Población Económicamente Activa (PEA), lo cual fue ligeramente menor al 4.3% reportado en el mes anterior, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la comparación anual, la tasa de desocupación fue de 3.7% en marzo de 2016 frente al mismo mes del año previo, cuando se ubicó en 3.9%.

Por entidad federativa, los mayores niveles de desocupación se registraron en Tabasco, con 7.4%; Ciudad de México, con 5.7%, y Sonora reportó una tasa de 5.2%.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el 59.4% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa, lo cual es menor a lo reportado en el mes inmediato anterior de 59.8%, con series desestacionalizadas.

PUBLICIDAD

“De igual manera, de la PEA, el 95.8% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de personas que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados”, agregó el Instituto.

Durante marzo de 2016, con series desestacionalizadas, éstos representaron 7.9% de la población ocupada, lo cual es similar a lo registrado en febrero de este año.

 

Siguientes artículos

Este drone puede seguirte a donde sea que vayas
Por

El Hover Camera es el primer intento de la compañía china Zero Zero Robotics para llevar la inteligencia artificial a es...