Plosser también afirmó que la medida de inflación preferida de la Fed se ubica algo más bajo que su meta a largo plazo.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La política de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener las tasas de interés cerca de cero es riesgosa y no tiene precedentes, dijo este miércoles el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser.

Plosser también afirmó que la medida de inflación preferida de la Fed se ubica algo más bajo que su meta a largo plazo, pero que está por sobre el nivel que debería causar preocupaciones de deflación.

El funcionario, que dejaría su cargo como jefe de la Fed de Filadelfia en marzo del 2015, está entre una minoría de funcionarios del banco central estadounidense que quieren acabar con la política monetaria ultra expansiva antes de mediados del 2015, cuando varios importantes funcionarios de la entidad han señalado que las tasas probablemente van a subir.

“Esperar demasiado tiempo para comenzar el proceso de aumento de las tasas (…) enfrenta la posibilidad de que (…) tengan que subir rápidamente cuando llegue el momento y eso podría ser innecesariamente perturbador”, afirmó Plosser en comentarios preparados para un discurso en el Club de Economía de Charlotte.

“Y la espera también podría arriesgar una aceleración más rápida de la inflación”, agregó.

Plosser repitió su visión de que el banco central estadounidense debería adoptar una aproximación más basada en reglas para su política monetaria para mejorar la transparencia y para hacer más sistemáticas sus decisiones.

 

Siguientes artículos

3 medidas del gobierno para impulsar al sector textil
Por

La Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía buscarán promover la  innovación, financiamiento y  mejor competen...