El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra dejó la tasa referencial en  0.5%, nivel que ha mantenido desde hace más de dos años.

 

Reuters

LONDRES  – El Banco de Inglaterra mantuvo el jueves las tasas de interés en un mínimo histórico, dándole a la rápida recuperación económica de Gran Bretaña más tiempo para consolidarse, a pesar de que las diferencias entre sus funcionarios se hacen cada vez más evidentes.

PUBLICIDAD

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) dejó la tasa referencial de la entidad en un 0.5%, el nivel que ha mantenido desde el peor momento de la crisis financiera, hace más de cinco años.

El banco no emitió ninguna declaración después de su reunión de dos días y los inversionistas tendrán que esperar casi dos semanas para saber si algún miembro del comité votó a favor de elevar las tasas por primera vez en más de tres años.

Los economistas encuestados por Reuters estaban divididos en torno a la decisión del comité de política del BoE durante su reunión de agosto.

 

Siguientes artículos

Commerzbank acelera limpieza de activos no esenciales
Por

El banco busca reducir el tamaño de sus carteras de bienes raíces y de financiamiento naval a 20,000 millones de euros y...