El tercer hombre más rico del mundo de las lista de millonarios de Forbes asegura que las tasas deben mantenerse bajas en el largo plazo para que existan recursos de inversión en el mundo.

 

Las tasas de interés deben de permanecer bajas para incentivar las inversiones en el largo plazo, aseguró el empresario Carlos Slim Helú.

PUBLICIDAD

“Uno de los factores del problema económico es que la política de tasas de interés bajas y casi negativas se mantenga a largo plazo. Eso puede ayudar mucho al cambio, porque eso hace muy atractiva la inversión productiva y no la inversión pasiva”, dijo el accionista mayoritario de América Móvil y Teléfonos de México (Telmex) durante su ponencia en el foro México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex.

Mantener las tasas permite que existan más recursos de inversión y se favorezca el crecimiento económico a nivel mundial y de México.

Las declaraciones de Carlos Slim se dan en medio de un análisis por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la cual preside Janet Yellen, para aumentar las tasas de interés, la que podría dar señales de esta decisión los próximos 16 y 17 de septiembre.

Slim Helú también aseguró que hay mucho potencial de actividad económica en México que hace falta moverse, así como beneficiar la inversión en salud y educación.

En una economía de servicios existen oportunidades de negocio que se pueden impulsar a través de una mejor remuneración económica y la flexibilidad laboral.

Carlos Slim es el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 62,500 millones de dólares (mdd), de acuerdo con la lista de millonarios de la revista Forbes.

A los emprendedores les envió un mensaje: “No todo mundo tiene que ser empresario, sino seguir su vocación”, dijo el empresario.

 

Siguientes artículos

20 curiosidades que no sabías sobre eBay
Por

Desde 2001, el volumen bruto de mercancías total de eBay sobrepasó los 660,000 millones de dólares. Descubre ésta y otra...