La app de transporte Taxify arrancó este miércoles su servicio en la ciudad de Monterrey, llegando a un mercado en el que ya operan otros competidores como Uber y Cabify.

Para festejar su inicio de operaciones y hacer frente a sus rivales, la app de origen europeo contará con una flota de 1,000 conductores registrados en su plataforma, así como promociones y descuentos durante su semana de lanzamiento tanto para sus usuarios como para sus chóferes.

Para celebrar su lanzamiento en la capital neoleonesa Taxify suspenderá sus tarifas dinámicas y ofrecerá 50% de descuento a sus usuarios hasta el 25 de febrero, de acuerdo con un comunicado.

“Monterrey es un mercado grande y con necesidades crecientes en el transporte, por lo que estamos muy emocionados de lanzar nuestra plataforma en esta ciudad. Estamos construyendo una nueva comunidad, al ofrecer calidad y servicio a los usuarios de nuestra aplicación”, dijo el fundador y CEO de Taxify, Markus Villig.

PUBLICIDAD
taxify-smartphones

Foto: Cortesía Taxify.

Te puede interesar: Didi Chuxing, el ‘Uber chino’, quiere entrar a México

 

Así quiere competir contra Uber

Respecto a los elementos diferenciados sobre la competencia, la plataforma indicó que su política encaminada a favorecer a los conductores es una de sus principales aristas, ya que éstos son los que tienen el contacto directo con los usuarios y por tanto son reflejo de la calidad de Taxify.

“Nuestro enfoque como empresa ha sido brindar mayores ingresos por viaje, ya que estamos convencidos que al tener conductores contentos, también tenemos usuarios contentos”, mencionó César Lozada, gerente de Taxify Monterrey.

Como ejemplo, Taxify señaló que las promociones y descuentos por su llegada a Monterrey no impactarán los bolsillos de sus conductores, ya que serán compensados por la plataforma.

Asimismo, destacó que la comisión (de 15%) que cobra a los chóferes es menor a la de sus competidores, lo que se traduce en viajes más económicos para los usuarios y mayores ganancias para los conductores.

“Los conductores pueden ganar más cuando utilizan nuestra plataforma en comparación con la de otros competidores. Taxify logra esto al tomar una menor parte del costo del viaje y ofrecerles premios de lealtad”, agregó Lozada.

Taxify opera en 23 países, cuenta con más de 5 millones de clientes y tiene una alianza estratégica con Didi Chuxing; cuenta con aplicación para los sistemas operativos iOS y Android.

Lee también: Masayoshi Son, el gran ganador de la guerra entre Uber, Lyft y Didi

 

Siguientes artículos

Regulador respalda a Elon Musk para construir red de banda ancha satelital
Por

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, propuso la aprobación de una aplicación por parte de S...