Integrantes del Movimiento Nacional Taxista anunciaron un paro nacional y el cierre de las principales avenidas de la capital del país el próximo 3 de junio.

El Movimiento, que suma a más de 20,000 transportistas en Ciudad de México y a 200,000 a nivel nacional, argumenta que los que trabajan con aplicaciones no tienen que pagar, por ejemplo, una concesión de 40,000 pesos.

“Sólo se les cobra 713 pesos; por la revista el precio es de 1,635 pesos, pero los conductores de plataformas (Uber, Cabify o Didi) no tienen que liquidar ese concepto”, argumentaron de acuerdo con El Economista.

Otro factor que consideran una desventaja es que los taxis deben pagar una licencia y tomar un curso que cuesta 2,565 pesos y sus contrapartes no. Además, la cromática les cuesta 2,500 pesos, mientras que las plataformas no tienen que pintar de manera específica sus autos.

El 26 de abril, Didi, Uber y otras empresas de transporte vía apps protestaron el jueves en contra de nuevas regulaciones de tránsito en Ciudad de México que entre otras cosas prohíben a sus conductores aceptar pagos en efectivo en un país con baja penetración bancaria.

Te recomendamos: 

Uber y apps de transporte protestan por cambios a regulación en Ciudad de México

 

Siguientes artículos

Con gol de Messi, Barcelona sella otro título de La Liga
Por

El Barcelona intentará ganar el triplete en la temporada pues está en semifinales de la Champions y jugará la final de l...