Notimex.- Los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en ambos sentidos, se encuentran cerrados por la presencia de taxistas, que alistan una movilización para protestar contra las aplicaciones para el servicio del transporte particular.

Los inconformes, estacionados en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, buscan una reunión con autoridades capitalinas para exigir el apego al marco legal vigente del servicio del transporte por medio de aplicaciones móviles.

Debido a la presencia de los taxistas, las autoridades capitalinas realizaron cortes a la circulación, y recomiendan a la población tomar vías alternas, a fin de evitar la zona.

Salen taxistas de Indios Verdes rumbo al Ángel

Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas iniciaron esta mañana su recorrido desde la Avenida Ticomán, cerca del paradero de Indios Verdes, rumbo al Ángel de la Independencia.

La caravana de cerca de un centenar de taxis comenzó a formarse desde las 5:00 de la mañana en doble fila frente al Hospital Guadalupe Tepeyac, sin generar mayor afectación a la circulación vehicular.

El contingente es resguardado por al menos tres unidades de la Policia de Tránsito, quienes al iniciar el movimiento se situaron al frente y retaguardia del grupo para ayudar a despejar las vialidades.

Por lo mismo, el habitual tránsito pesado que caracteriza a Insurgentes Norte a esta hora se ha comenzado a colapsar, aunque de momento la circulación no se ha detenido por completo.

 

Siguientes artículos

Premio-Nobel-Medicina
Ganan dos estadounidenses y un británico Premio Nobel de Medicina
Por

Los científicos ganaron el Premio Nobel de Medicina por descubir cómo siente las células y cómo reaccionan ante el oxíge...