Reuters.- Taxistas de Londres están evaluando la posibilidad de interponer una demanda colectiva contra Uber, dijo su asociación este martes, después de que la aplicación móvil obtuviera una renovación de su licencia temporal para operar en la capital británica.

Sky News informó que la suma total de la posible demanda a Uber podría ser de 1,250 millones de libras (1,640 millones de dólares).

La Asociación de Taxistas con Licencia (LTDA, por su sigla en inglés) confirmó que estaba debatiendo sobre si interponer la demanda con sus abogados.

“Varios miembros han contactado con nosotros para que los ayudemos a explorar si hay motivos para una posible demanda colectiva en nombre de todos los taxistas contra Uber”, dijo el secretario general de la LTDA, Steve McNamara, en un comunicado.

“Nos encontramos en las primeras fases de las conversaciones para recibir consejo legal del bufete de abogados líder Mishcon de Reya sobre si esto es una posibilidad”, añadió.

Sky News informó de que era posible que la Asociación de Taxistas con Licencia (LTDA, por su sigla en inglés) argumentara que 25,000 taxistas en Londres habían sufrido pérdidas de una media de cerca de 10,000 libras durante al menos cinco años a causa de Uber.

Uber obtuvo una licencia de prueba para operar en la ciudad londinense el mes pasado, después de que el regulador Transport for London se negara a renovarla el pasado septiembre debido a errores en la manera en que la empresa aborda la denuncia de delitos graves, así como la comprobación de antecedentes de los conductores.

Uber no quiso hacer declaraciones sobre la posible demanda.

 

Siguientes artículos

Oro Negro denuncia corrupción de Pemex
Por

La compañía argumentó que sus inversionistas estadounidenses cuentan con grabaciones de altos funcionarios y exfuncionar...