En una videoconferencia, los Taxistas Organizados de la Ciudad de México y la Asociación Élite Taxi de Madrid hablaron sobre el frente común que crearon en contra de ambos servicios de transporte particular.

 

Las principales organizaciones de taxis de México y España anunciaron un frente común contra las empresas de transporte Uber y Cabify.

PUBLICIDAD

En una videoconferencia, los Taxistas Organizados de la Ciudad de México y la Asociación Élite Taxi de Madrid hablaron sobre el frente común que crearon en contra de ambos servicios de transporte particular.

José Miguel Fúnez, presidente de Élite Taxi de Madrid respaldó el apoyo hacia los taxistas concesionados de México en su búsqueda de frenar las operaciones de Uber y Cabify en todo el mundo.

“Pido a la justicia mexicana que muestren un poquito de cordura y contemplen que de aceptar que estas empresas continúen operando, dejarán en total indefensión a los más de 140,000 taxistas concesionados”, destacó Fúnez.

Por su parte, Ignacio Rodríguez, vocero de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, reiteró su queja sobre el apoyo de las autoridades hacia Uber  y Cabify en los debates que se realizaron, siendo el último en el Senado de la República.

“Lo que observamos no fue nada nuevo porque nuevamente se pusieron las condiciones apropiadas para respaldar las operaciones de empresas como Uber y Cabify quienes realizan de forma ilegal el traslado de pasajeros obteniendo de estas actividades jugosas ganancias”, añadió.

Asimismo, ambas asociaciones llamaron a realizar el próximo 29 de julio un plantón a las afueras de la Embajada Colombiana en el Distrito Federal y Madrid.

“Haremos un plantón a manera de apoyo con nuestros amigos de Colombia y entregaremos una carta a sus autoridades para hacerles ver de qué manera estas empresas trasnacionales afectan al sector de taxistas legalmente establecidos”, expresó Rodríguez.

 

Siguientes artículos

Instagram lanza fotos de mayor resolución
Por

Hasta ahora las imágenes son cargadas y guardadas en la plataforma con una resolución de 640 px de ancho, que deben esti...