Los taxistas de México se aliaron con la app de movilidad Nekso para recuperar el terreno perdido ante las aplicaciones de autos privado con chofer como Uber y Cabify, y para esto ofrecerán también su servicio a través de una plataforma digital, con la cual se suman a la tendencia que en su momento hizo que los usuarios los dejaran de lado. Conscientes de la necesidad de modernizarse para competir contra ese ecosistema, el Movimiento Nacional de Taxistas emitió una licitación pública para buscar una empresa que les ayudaran a recuperar la clientela perdida. La ganadora fue Nekso, una empresa canadiense que se dedica a ofrecer soluciones tecnológicas al sector público. Mediante esta alianza, el grupo capacitará y evaluará a sus taxistas afiliados, además de que los apoyará con nuevas unidades para volver a ser una opción preferente para los usuarios frente a esas trasnacionales, que desde su punto de vista operan fuera de la legalidad. El Movimiento Nacional de Taxistas fue uno de los principales grupos que se opusieron a la entrada de las apps de movilidad. La aplicación ya está disponible en las tiendas digitales, pero comenzará a funcionar hasta finales de marzo, con el objetivo de asegurar un servicio de calidad desde el primer momento. Nekso, que opera también en otros países de América Latina, funciona de manera similar a las apps de Uber o Cabify. El usuario descarga la aplicación, se registra y da de alta alguna forma de pago, selecciona un destino y un punto de partida; y a diferencia de su competencia, permitirá que el cliente seleccione al chofer (de entre seis opciones) con el que desea realizar el recorrido. El método de pago será a través de tarjetas de crédito y débito, así como con tecnología p2p, con lo que quita al usuario la necesidad de cargar efectivo. Nekso pretende iniciar sus operaciones con 200,000 unidades, las cuales ya cumplen con los requisitos determinados por la app y la asociación de taxistas, y forman parte de los 650,000 afiliados con los que cuenta esa agrupación.

 

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