*Este texto se publicó originalmente el 16 de mayo de 2016.

 

Si te dijera que puedes conseguir 1,000,000 de pesos ahorrando 75 pesos diarios, ¿te animarías a convertir el café en un pequeño ahorro millonario?

El profesor Jeremy Siegel de la Universidad de Warthon realizó un estudio sobre el interés compuesto, en el que enfatiza la importancia de comenzar a ahorrar e invertir a temprana edad (lo ideal es en la década de los veinte) para conseguir mejores retornos sobre tu ahorro o inversión inicial.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, si a tus 25 años comenzaras a ahorrar 75 pesos todos los días de la semana, con un instrumento de inversión de 5% de interés anual y considerando aumentar este ahorro 2% anual como reflejo de la inflación, a la edad de 53 tendrías un millón de pesos, sin trabajar y sólo privándote de algunas cosas o haciendo un pequeño sacrificio con los gastos hormiga.

Imagínate lo que pasaría si ahorraras más dinero al mes o si empezaras a hacerlo antes de tu cuarto de siglo… ¡podrías conseguir el millón antes de cumplir 45!

 

¿Cómo empezar?

Invertir en la bolsa es la mejor opción para conseguir el mejor interés (posiblemente de 30%, en un escenario MUY optimista). La verdad es que no todos estamos dispuestos arriesgar nuestro dinero de esta manera, lo afirma una frase en inglés que un día escuché: “La volatilidad espanta a casi todos para dar mayores retornos a aquellos que toman el riesgo de invertir.” Y es verdad, invertir o ahorrar es la única manera pasiva de ser millonario, dije pasiva.

Lo que sí puedes hacer es empezar con un fondo de ahorro o de inversión en que tú puedas controlar todo, desde cuánto inviertes sin importar que sea poco, dónde lo inviertes y modificar tu portafolio a tu antojo.

Hoy existen muchas herramientas que te permiten hacerlo, como drivewealth.com, un corredor de bolsa registrado que permite comprar las empresas más reconocidas del mundo o incluso en el mercado de valores de Estados Unidos, todo desde tu smartphone. Existen otras opciones que también son útiles; usa la que más te acomode.

Ahora que si tienes otras cosas “mejores” en qué gastar tu dinero, prepárate para entrar a la década de los cincuenta sin un peso extra en la bolsa. Al respecto te recomiendo leer “… ¿estás preparado para envejecer en México?”

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Página web: ComparaGuru.com

Blog: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Netflix salva a los niños de más de 150 horas de comerciales al año
Por

Los niños están expuestos a más de seis días de anuncios publicitarios de comida chatarra y juguetes cada año, según est...