Para los que aún no lo saben, Netflix como el resto de las plataformas digitales de entretenimiento han pensado muy bien como atraparte frente al televisor, para eso es necesario explicar cómo lo hacen. Nos ha pasado a casi todos, cuando elegimos una miniserie o saga de filmes: la vemos hasta el final. Así es que en el blog de Adobe XD, la escritora de diseño y arte Madeleine Morley detalla cómo servicios como Netflix, Hulu y Amazon Prime podrían diseñarse para “dictar” hábitos de visualización y así aumentar tu tiempo de permanencia a pesar de los informes que el 71% de los atracones accidental.

Miniaturas personalizadas

De acuerdo a Design Taxi, desde el principio, Netflix adapta cuidadosamente las obras de arte en su página de inicio a los gustos individuales. Por ejemplo, los fanáticos de las películas románticas estarían más tentados a hacer clic en un gráfico para Good Will Hunting si presentara un beso entre Matt Damon y Minnie Driver. “Un miembro que ve muchas películas con Uma Thurman probablemente respondería positivamente a la obra de arte para Pulp Fiction que contiene Uma”, explicó Netflix en 2017. “Mientras tanto, un fanático de John Travolta puede estar más interesado en ver Pulp Fiction si la obra de arte presenta al propio Travolta”. “Si presentamos esa imagen perfecta en su página de inicio… entonces tal vez, solo tal vez, lo intentarán”, reveló la plataforma.

Sugerencias personalizadas

Si bien las sugerencias como “Crimen” parecen vagas, Morley dice que el algoritmo de Netflix muestra recomendaciones basadas en preferencias específicas.

Funciones posteriores

Quizás el culpable más peligroso que desdibuja la línea entre “solo un episodio más” y tres episodios más es la funcionalidad posterior a la reproducción de Netflix. Al final de cada episodio, a los espectadores se les muestra una miniatura de lo que sucede a continuación, además de una breve sinopsis que detalla por qué es tan importante ponerse al día. Y antes de que tenga tiempo de convencerse de que se detenga, la función de reproducción automática de Netflix activa el próximo episodio para que comience a ejecutarse. “Netflix te da cinco segundos para decidirte a ver el próximo episodio”, explica el científico social Dr. Jan Van den Bulck de la Universidad de Michigan. “La parte primitiva y reptil de nuestro cerebro funciona de modo que cuando ves una galleta, si no tienes cuidado, la comes, incluso si estás en un nivel más alto estás pensando: ‘No es saludable para mí”. Luego está el botón “Omitir introducción” que elimina un poco de esa culpa al hacerte pensar que estás “hojeando” un episodio.

Cómo ver menos

Incluso la capacidad de alternar la opción de reproducción automática de Netflix está oculta. Solo puede acceder a través de “Cuenta” en la web, pero una vez que logre encontrarlo, Netflix ya no reproducirá automáticamente el próximo episodio ni ejecutará títulos relacionados. Con información de Design Taxi. Lee también: Un decálogo futurista de cómo serán los aeropuertos en los siguientes años

 

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