Otro día, otra avalancha de interrupciones de vuelos para los viajeros aéreos. Incluso antes de las 9am, hora del este, los aeropuertos de todo el mundo ya registraban más de 10,000 retrasos en los vuelos y 1,700 cancelaciones, según los datos de seguimiento de FlightAware. Ese número podría duplicarse fácilmente al final del día.

Casi cuatro de cada cinco viajeros (79%) que realizaron un viaje de una noche fuera de su área local este año experimentaron al menos un problema relacionado con el viaje, según una nueva encuesta de Bankrate.com. Estos problemas incluyen precios altos (57%), largas esperas (29%), mal servicio al cliente (27%), disponibilidad difícil de encontrar (26%), pérdida de dinero debido a planes cancelados o interrumpidos (14%) o algo así.

Con el fin de semana festivo del 4 de julio ahora en el espejo retrovisor, Asia y Europa se han convertido en centros de pesadillas de viajes aéreos, con cancelaciones de vuelos y retrasos que superan los niveles vistos recientemente en los Estados Unidos, lo que demuestra los obstáculos globales que enfrenta la industria de viajes aéreos.

En siete aeropuertos chinos, más de uno de cada cinco vuelos fueron cancelados hoy.

El lunes en Australia, el 40% de los vuelos operados por Virgin Australia y el 35% por la aerolínea de bajo costo Jetstar, propiedad de Qantas, se retrasaron, al igual que el 29% de la aerolínea de bandera australiana Qantas.

El aeropuerto Heathrow de Londres canceló 60 vuelos el lunes y se disculpó por la difícil experiencia del viajero. “A pesar de nuestros mejores esfuerzos, ha habido períodos en las últimas semanas en los que los niveles de servicio no han sido aceptables, con largas colas, retrasos para los pasajeros con movilidad reducida, maletas que no viajan con los pasajeros o que llegan tarde, y queremos disculparnos con los pasajeros. que se han visto afectados por esto”, según un comunicado.

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Te contamos el porqué del retraso de más de 10,000 vuelos a nivel mundial

Culpando al “crecimiento exponencial en el número de pasajeros”, el aeropuerto está señalando la necesidad de reducir aún más vuelos en las próximas semanas. “Revisaremos los cambios de horario que las aerolíneas han presentado en respuesta al requisito del gobierno de minimizar las interrupciones para los pasajeros este verano y les pediremos que tomen medidas adicionales si es necesario”, dijo el director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye.

El lunes, el 30% de los vuelos que salen del aeropuerto de Londres Gatwick se retrasaron, seguidos de los aeropuertos de Split, Croacia (28%), Fráncfort (25%), Niza, Francia (23%) y Ámsterdam Schipol (18%). Más de una cuarta parte (26%) de los vuelos de Air France se han retrasado, además del 22% de los vuelos de Lufthansa y el 21% de los vuelos de British Airways.

La semana pasada, SAS, la aerolínea de bandera de Dinamarca, Noruega y Suecia, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos, un día después de que mil de sus pilotos convocaran una huelga.

Una semana después, las consecuencias continúan. Hoy, la aerolínea ha eliminado el 75% de su volumen total de vuelos, según FlightAware. En Noruega, estos incluyen el 20% de los vuelos que salen del aeropuerto de Oslo Gardermoen; El 16% sale del aeropuerto de Tromso y el 12% de los vuelos salen de los aeropuertos de Stavanger y Trondheim.

En comparación, las operaciones en las aerolíneas y aeropuertos de América del Norte se ven francamente soleadas el lunes por la mañana, con la excepción de Air Canada, donde se retrasa el 18% de los vuelos.

Por otra parte, el día es joven.

Publicada en Forbes US.

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