El auge de las compras en línea ha elevado la necesidad de repartidores en México, lo que a la vez brinda a las personas la posibilidad de obtener un ingreso solo por conducir.

Las ofertas disponibles para emplearse como repartidor son variadas y van dirigidas a quienes tienen una moto o un auto, una camioneta o hasta un camión.

Por lo general, la mayoría de las ofertas de conductor con auto propio prometen la libertad de ser tu propio jefe y de elegir tus horarios de trabajo.

En Forbes México realizamos una revisión de las condiciones y el monto aproximado que una persona puede obtener al sumarse como repartidor con auto propio.

Lee también: El 44% de los mexicanos consigue empleo en redes sociales: PageGroup

Prometen hasta 1,000 por día

Mercado Libre es una de las opciones para obtener ingresos de forma semanal para aquellas personas que dispongan de un auto o camioneta tipo SUV de menos de 15 años de antigüedad.

Los interesados deben ser mayores de edad y tener licencia de conducir vigente, así como tarjeta de circulación.

Una de las ventajas que promete esta compañía dedicada al ecommerce es que los repartidores con auto propio siempre pueden conocer la tarifa de cada recorrido que harán y pueden elegir si lo aceptan o no.

Los conductores de Mercado Libre también pueden elegir qué días trabajan y su pago lo reciben en una cuenta de la empresa de tecnología financiera Mercado Pago.

Otros requisitos que exige Mercado Libre a sus conductores, son:

  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • RFC
  • Certificado de Sello Digital
  • e.firma

La liga para registrarte: https://envios.mercadolibre.com.mx/mercado-envios-extra

Te ofrecen 110 pesos por hora y que puedes escuchar tu música

Si tienes un auto que no es pequeño, Amazon Flex te permite sumarte a sus filas como repartidor independiente.

El registro es por medio de una aplicación y permite a los conductores elegir el área en la que desean conducir.

De acuerdo con la información disponible, las asignaciones toman a cada conductor entre 3 y 4 horas, y el pago es semanal.

Entre los requisitos que los interesados deben cumplir, se encuentra:

  • Pasar una revisión de antecedentes
  • Certificado de Situación Fiscal.
  • Certificado de Sello Fiscal

Liga: https://flex.amazon.com.mx/why-flex

Prometen libertad, pago semanal y bonos

La compañía Ivoy, dedicada al servicio de entrega exprés, ofrece a las personas la posibilidad de sumarse como repartidor, siempre y cuando tengan una moto, auto o camioneta.

Esta empresa ofrece horarios flexibles de trabajo, así como pago semanal y bonos.

El ingreso que puede obtenerse trabajando como conductor independiente en Ivoy depende de la modalidad. Quienes conduzcan una moto pueden obtener hasta 4 mil semanales trabajando el día completo.

En el caso de los conductores de auto o camioneta, Ivoy dice que pueden generar más de 2 mil pesos al trabajar 3 días.

Algunos requisitos para entregar paquetes con Ivoy, son:

  • Credencial del INE.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Cuenta bancaria propia

Liga: https://ivoy.mx/repartidor-en-moto

Te pagan extra si portas sus stickers

Lalamove es otra empresa que ofrece la posibilidad de ser conductor independiente.

Esta compañía no transparenta el monto al que pueden aspirar los conductores, aunque promete la posibilidad de elegir el horario de trabajo y la cantidad de paquetes a entregar.

Lalamove permite a los interesados sumarse a sus filas no solo al tener un auto, sino que también admite personas con motocicleta, camionetas y camiones.

El registro con Lalamove puede ser desde su página de internet y ofrece la posibilidad de ganar más a quienes accedan a colocar stickers de la empresa en su auto.

Algunos requisitos que pide Lalamove:

  • Certificado de Sello Digital
  • e.firma
  • Constancia de Situación Fiscal

Liga: https://www.lalamove.com/es-mx/maneja

Te recluta por medio de una app

Para quien desee sumarse como repartidor externo a las filas de 99 minutos, esta compañía de logística dispone de una app por medio de la cual se pueden registrar los interesados.

De acuerdo con detalles compartidos por la empresa a Forbes, quienes tengan auto o moto propia pueden emplear la unidad para repartir pedidos y generar un ingreso extra.

Esta compañía no ofrece abiertamente en su página de internet la oportunidad de ser repartidor externo, ni tampoco transparenta el monto al cual pueden aspirar los interesados, aunque asegura que con frecuencia está reclutando repartidores para sumarse a su equipo.

“Entre los perfiles que constantemente busca la compañía son chofer repartidor, auxiliar repartidor, repartidor con auto propio y repartidor con moto propia”.

Asimismo, tras una consulta de Forbes, 99 minutos dijo que ofrece la posibilidad de ser repartidor solo en fin de semana.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app99minutos.app99minutos&hl=es_DO

Si te interesa sumarte como conductor independiente, te recomendamos considerar que las empresas no te ofrecen prestaciones de ley.

 

Siguientes artículos

app-banco-billu
Afirme lanza su banco digital: Billú ya está disponible en tiendas de apps
Por

Con su banco digital Billú en el cual ha invertido más de 300 mdp, Afirme busca captar más de 250 mil clientes en este a...