El Tecnológico de Monterrey demolerá gran parte de los edificios del Campus Ciudad de México y construirá nuevas instalaciones, después del terremoto del 19 de septiembre que dañó su infraestructura donde murieron cinco estudiantes y 40 resultaron heridos.

“Aunque los expertos nos han informado que la mayoría pueden ser reutilizados, hemos decidido renovar totalmente el Campus Ciudad de México”, reveló el rector de la institución privada, David Garza Salazar, en un video difundido en Facebook.

El hombre que rige a la escuela mencionó que las nueva infraestructura se ocupará para el modelo Tec 21 y más investigación, y dijo que será un “espacio vibrante” que impulsará la experiencia académica.

 

PUBLICIDAD

Garza Salazar dijo que uno de los mayores retos fue el reacomodo logístico de 8,000 alumnos 1,200 profesores que se ubicarán en las áreas aledañas al Campus en aulas prefabricadas.  Al interior de la sede, solo se mantendrán en pie el Cedetec, CIEE y el estacionamiento.

La institución cuenta con 5 hectáreas ubicadas a un costado del campus, además de una edificacion de 10,000 metros cuadrados para que se utilice en el siguiente semestre.

 

¿Qué ocurrió en el Campus Ciudad de México?

Los puentes que unían a los edificios Aulas 2 y 3 se colapsaron durante el sismo de magnitud 7.1 grados. Esta situación ha desatado un conflicto legal entre padres de los estudiantes fallecidos, quienes argumentan negligencia en contra de la escuela por no activar protocolos de protección civil durante el primer sismo que sufrió la Ciudad de México el pasado 7 de septiembre.

Lee también: Familias de estudiantes fallecidos denuncian al Tec de Monterrey por negligencia

 

 

Siguientes artículos

Tesla tiene la mayor pérdida trimestral de su historia
Por

De los 1,500 Model 3 que esperaba producir, Tesla sólo logró ensamblar 260 vehículos.