A partir de agosto de 2019, el Tecnológico de Monterrey ofrecerá el Modelo Educativo Tec21, que ofrece a los alumnos una experiencia formativa integral que los prepara para desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional, enfrentando los retos y oportunidades que el mundo demanda.

La institución contará con los planes de estudio más innovadores −únicos en el mundo− que convertirán los procesos de enseñanza en espacios de interacción, colaboración y aprendizaje significativo.

También puedes leer: El Tec vuelve a vencer a la UNAM como la mejor universidad de México

“Por lo que hemos visto a nivel internacional, el Modelo Tec21 representa un cambio significativo en los modelos de educación universitaria. Es un modelo que desarrolla en los alumnos competencias personales y profesionales, que no solo los prepara para obtener un trabajo, sino para crear oportunidades a lo largo de su vida”, dijo David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey.

PUBLICIDAD

Son tres las características esenciales que distinguen al Modelo:

  • Desafiante: Ofrece experiencias retadoras que promueven el desarrollo de competencias y el aprendizaje significativo, interactuando con entornos y problemas reales.
  • Flexible: En el qué, cómo, cuándo y dónde aprende el estudiante. Esto empodera al alumno para que sea él quien trace su camino y construya un perfil de egreso único, alineando con sus intereses, pasiones y planes a futuro.
  • Vivencia memorable: Fomenta una vida equilibrada con actividades de liderazgo, culturales y deportivas, así como la práctica de estilos de vida saludables.

“Después de varios años de experimentación con las iniciativas de transición, hemos redefinido el portafolio de carreras, con competencias disciplinares claramente identificadas y competencias transversales que son indispensables en el perfil de egreso de todos nuestros alumnos”, dijo Román Martínez Martínez, Vicerrector de Transformación Educativa del Tec.

 

Siguientes artículos

carmen-aristegui
Mi regreso a la radio es un paso contra la censura: Aristegui
Por

El regreso de Aristegui a un noticiero radiofónico será el 17 de octubre por la frecuencia 97.7 FM.