En el marco de la presentación de la segunda generación del proyecto Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey, el rector David Noel Ramírez habló de la relación que podría darse con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, alias El Bronco.  

 

La pobreza y desigualdad social es un tema urgente en gran parte del país, en Nuevo León no es la excepción. Los ciudadanos cansados de estas problemáticas decidieron votar por un candidato independiente en las pasadas elecciones intermedias del 7 de junio. El resultado: Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, alias el Bronco, resultó ganador.

PUBLICIDAD

La visión del gobernador electo es la de un estado impulsado por los empresarios y el gobierno. “No es el Estado quien debe generar empleo, sino la iniciativa privada. El Estado debe dar las condiciones para ello. Tenemos que regresar a los gobiernos austeros”, comentó Rodríguez Calderón en entrevista con Forbes México.

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez coincide con este punto de vista: habla de que cada día existen líderes en México, gente que tiene recursos, que esta consiente de la situación. “Si no resolvemos el problema de este país, de desigualdad, pobreza, inseguridad, impunidad y corrupción a la vuelta del tiempo vamos a perder todos”, señala.

Y ante la llegada de un nuevo gobernante como Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el rector señala que podría ser una nueva oportunidad.

“Yo creo que para la sociedad de Nuevo León es una muy buena oportunidad; hay muchas expectativas, lo cual es lo correcto. Nosotros como institución, desde un principio que él ya fue electo, lo que nos importa es Nuevo León y lo hubiéramos hecho con cualquier persona que hubiera sido electa. Vamos arropar, que quiere decir, lo que requieran del Tec para apoyar al estado van a contar con la Institución”, comenta David Noel Ramírez en entrevista.

Para el rector la visión de que si le va bien a Nuevo León entonces le va bien al Tec. “Yo ya he hablado con él en un par de ocasiones y le he dicho que nosotros cómo Institución estamos en esa línea. Estamos listos para arropar y apoyar para fortalecer a Nuevo León”, afirma.

Aunado a ese apoyo, existe el Consejo Estratégico de Nuevo León, para definir el futuro del estado en los próximos 20 años. Fue emanado del Congreso local y está formado por tres rectores, 16 personas en total. “A cualquiera que hubiera sido gobernador se le hubiera dicho: señor esto es lo que piensa la ciudadanía de Nuevo León”, comenta David Noel Ramírez

Para Noel Ramírez la situación de Nuevo León ha mejorado un poco. “Si no se hubieran unido el sector privado, el ejército y las universidades estuviéramos todavía embroncados”, señala Noel Ramírez. Pero sentencia que aún falta mucho más. “El capitalismo estricto en sentido muy puro, abusados, no está funcionando”.

El rector del Tec de Monterrey tiene mucha fe que este proyecto, que salió de una expectativa de la ciudadanía, sea una transformación más profunda de Nuevo León. Y afirma que todas las Instituciones deben de sumarse.

En su segunda generación, el proyecto Líderes del Mañana impulsado por el Tecnológico de Monterrey, apoya con una beca del 100% a 171 jóvenes de escasos recursos para completar sus estudios.

 

Siguientes artículos

Éste es el plan de la pareja que planea jubilarse a los 33
Por

El señor y la señora Frugalwoods ahorran hasta 70% de sus ingresos, están prácticamente libres de deudas y tienen un amb...