El Tec de Monterrey Ciudad de México no invitó a los padres de uno de los jóvenes que falleció en su campus en el sismo del 19 de septiembre a la ceremonia con la que inició simbólicamente los trabajos de demolición de 11 de los 15 edificios que resultaron dañados.

Así lo señaló Juan Carlos Álvarez, papá de Juan Carlos Álvarez Blanco -vícitma de sismo-, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, quién agregó que ni él ni su esposa asistieron al evento “porque no nos invitaron”.

En dicho evento se develó una placa con los nombres de los cinco estudiantes que fallecieron durante el 19S y la ceremonia estuvo restringida únicamente a la comunidad de la institución. Con esto también la comunidad del ITESM CCM se despidió de las instalaciones de Xochimilco.

Álvarez Blanco señaló que a esta universidad privada le conviene que “la información se concentre en los puentes” que colapsaron el 19 de septiembre y provocaron la muerte de su hijo, entre otros estudiantes, “para que nadie cuestione sobre la mala construcción de todo el campus”.

PUBLICIDAD

“Estos cinco meses han sido el peor martirio que hemos vivido (…) Pido que la institución y las constructoras sean investigados y no haya impunidad”, dijo en breve charla para Radio Fórmula.

El Tecnológico de Monterrey admitió que los soportes de aquellos puentes estaban mal construidos, a través de un video publicado en Facebook, el pasado 27 de octubre del año pasado.

Casi cinco meses después de la tragedia, la denuncia para esclarecer sus muertes está en el limbo.

Te recomendamos | Video:

Paralizada, denuncia por la tragedia en el Tec de Monterrey

 

 

Siguientes artículos

metrobusreforma
Pese a polémica, esta empresa se embolsará 2,000 mdp gracias al Metrobús Reforma
Por

El diputado local José Suárez del Real consideró que JCDecaux es "la preferida del gobierno de la CDMX" y "se está aprop...