El pasado 7 de marzo, ante autoridades del Gobierno Federal y del Gobierno de la CDMX, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey presentaron la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN México), una iniciativa que alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para generar soluciones a problemas en México como la desigualdad, pobreza y el cambio climático.

Ambas universidades serán las encargadas de administrar esta red a nivel nacional y para ello utilizarán recursos del ámbito académico, de la sociedad civil y del sector privado.

Lee también Estudiante de Conalep gana medalla de plata en torneo tecnológico continental

Tal programa se compone de 17 objetivos en desarrollo sostenible (ODS) a cumplir para el año 2030, bajo tres ejes estratégicos: Desarrollo Social, Humano e Institucional; Servicios Ecosistémicos y Tecnologías Sostenibles.

La presentación se realizó en el Palacio de Minería, donde estuvieron presentes: el empresario y jefe de oficina de Presidencia, Alfonso Romo; la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum; la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, el Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Jaime Valls y el rector de la UNAM, Enrique Graue, entre otras personalidades.

La UNAM y el Tec de Monterrey han colaborado desde hace más de 3 años en desarrollar esta estrategia en conjunto para fortalecer el desarrollo del país a través de proyectos innovadores que buscan generar el mayor impacto económico y social, de acuerdo con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Siguientes artículos

Bajará acceso a medicamentos biotecnológicos
Por

Las empresas productoras de medicamentos genéricos y biocomparables, parecieran ser los aliados naturales del gobierno a...