El pasado 7 de marzo, ante autoridades del Gobierno Federal y del Gobierno de la CDMX, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey presentaron la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN México), una iniciativa que alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para generar soluciones a problemas en México como la desigualdad, pobreza y el cambio climático.

Ambas universidades serán las encargadas de administrar esta red a nivel nacional y para ello utilizarán recursos del ámbito académico, de la sociedad civil y del sector privado.

Lee también Estudiante de Conalep gana medalla de plata en torneo tecnológico continental

Tal programa se compone de 17 objetivos en desarrollo sostenible (ODS) a cumplir para el año 2030, bajo tres ejes estratégicos: Desarrollo Social, Humano e Institucional; Servicios Ecosistémicos y Tecnologías Sostenibles.

La presentación se realizó en el Palacio de Minería, donde estuvieron presentes: el empresario y jefe de oficina de Presidencia, Alfonso Romo; la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum; la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, el Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Jaime Valls y el rector de la UNAM, Enrique Graue, entre otras personalidades.

La UNAM y el Tec de Monterrey han colaborado desde hace más de 3 años en desarrollar esta estrategia en conjunto para fortalecer el desarrollo del país a través de proyectos innovadores que buscan generar el mayor impacto económico y social, de acuerdo con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Siguientes artículos

michelin
Michelin reanuda operaciones en plantas de México
Por

La compañía, con dos fábricas en en país, dijo que el reinicio se debe a la decisión de catalogar la industria automotri...