Pese a la debilidad del peso, la cervecera Heineken reportó crecimientos en el mercado mexicano, donde las marcas de mejor desempeño fueron Tecate y Dos Equis.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, en América se registró un incremento de 2.8% en los volúmenes de cerveza durante el cuarto trimestre de 2016, mientras que en todo el año aumentaron 3.7%.

Jean-Francois van Boxmeer, director de la compañía, señaló que en México se reportó un alza de un dígito alto en sus volúmenes durante el año, debido al desempeño en el consumo, así como por sus estrategias de mercadotecnia y ventas.

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Por el contrario, en Brasil el volumen bajó un dígito medio ante la debilidad económica.

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“Nuestras marcas en México todavía son los factores clave de crecimiento, donde Tecate y Dos Equis tienen un desempeño superior al del mercado”, indicó el directivo en conferencia telefónica con analistas.

A su vez, señaló que el peso mexicano ha sido el más afectado en sus operaciones ante la fortaleza del dólar; sin embargo, las remesas han contrarrestado el efecto negativo, beneficiando el consumo.

El pasado 7 de noviembre, Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken inauguró un centro de distribución y un almacén en Sonora, donde invirtió 230 millones de pesos (mdp), monto que forma parte de su plan de inversión de 2,000 millones de dólares (mdd) para 2019 en el país.

Con esto, el mercado mexicano se convierte en una de las principales apuestas para la firma.

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La empresa cuenta con plantas en Monterrey, Orizaba, Toluca, Guadalajara, Tecate y Navojoa.

 

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