La marca de cerveza mexicana será la patrocinadora oficial de la Juventus de Turín y el FC Barcelona, equipos que se disputarán el trofeo más importante del futbol europeo. 

 

Sin importar cual sea el resultado de la final de la UEFA Champions League, que se realizará el próximo 6 de junio entre la Juventus de Turín y el FC Barcelona, Tecate será el verdadero ganador del torneo más importante de Europa, debido a que es el patrocinador oficial de ambos equipos europeos.

En marzo de 2014, la marca de cerveza mexicana y el equipo de futbol catalán concretaron una alianza que permitirá a los aficionados del equipo azulgrana disfrutar de experiencias y actividades únicas con el mercado con el objetivo de fortalecer y honrar aún más a la afición.  En julio del mismo año, Tecate informó que sería la patrocinadora oficial del Futbol Club Barcelona (FCB) en México hasta 2019.

PUBLICIDAD

Este martes, la empresa propiedad de Heineken anunció de manera oficial el fichaje del equipo italiano Club de Futbol Juventus durante los próximos cinco años, lo que convierte a Tecate en la primera marca nacional en apoyar a dos clubes de talla internacional y que se disputarán la ‘Orejona’.

“Todos los grandes equipos del mundo comparten ese espíritu competitivo de máxima ambición deportiva al que apela Tecate para estar presente en los momentos de gran emoción y altamente relevantes de nuestros consumidores”, explicó Franco María Maggi, director de Marcas de CM/HEINEKEN México en un comunicado.

Por su parte, Giorgio Ricci, Head of global partnerships del club, destacó la importancia que tiene la afición mexicana para la ‘vecchia signora’: “durante los últimos 4 años, México se ha convertido en nuestro tercer mercado más importante, una muestra es el gran número de seguidores mexicanos en nuestras redes sociales y, sin duda, este tipo de acuerdos nos ayudará a llegar a más aficionados”.

El acuerdo con la Juventus está respaldado por una campaña integral de comunicación, compuesta por un spot de T.V. y carteleras, en una plataforma nacional que busca comunicar y reforzar de manera impactante este nuevo patrocinio.

“Estamos seguros que esta nueva alianza estratégica con el Club de Futbol Juventus será bien recibida por todos los fanáticos mexicanos, para quienes además Tecate® tiene planeada una serie de actividades para fin de año donde todos podrán participar para ganar una experiencia única e irrepetible con los equipos que hoy patrocinamos”, aseguró Raúl González, gerente de Tecate.

 

Siguientes artículos

Conflicto con Jorge Vergara se resolverá en tribunales: Angélica Fuentes
Por

“No pretendo litigar este asunto en medios”, aseguró la empresaria mexicana.