Este acuerdo coloca a la marca de Cuauhtémoc Moctezuma como la primer cerveza en México que patrocina a un equipo europeo.        Cerveza Tecate será patrocinadora oficial del Futbol Club Barcelona (FCB) en México hasta el 2019, informó la compañía en un comunicado. En marzo de 2014,  Tecate y el equipo de futbol catalán concretaron una alianza que permitirá a los aficionados del equipo azulgrana disfrutar de experiencias y actividades únicas con el mercado con el objetivo de fortalecer y honrar aún más a la afición. Franco Maria Maggi, director de Tecate y Laurent Colette, director Comercial del FC Barcelona, se reunieron en el edificio Fundadores para hacer el anuncio de este compromiso que estará vigente hasta 2019. Al respecto, Franco Maria Maggi afirmó que con esta alianza Tecate se convierte en la primera marca de cerveza mexicana en patrocinar a uno de los mejores equipos de futbol en el mundo. “Patrocinar al FC Barcelona responde a la estrategia de posicionar a Tecate como la marca más asociada al futbol pues consideró que apalancarnos del patrocinio de uno de los mejores equipos de futbol y vincularlo  al ingenio, masculinidad y carácter de la marca, nos permitirá atraer a más personas afines a ella”, aseguró el directivo mexicano. Desde su fundación, en el año 1899, el FC Barcelona se ha consolidado como una de las instituciones deportivas globales más laureadas  del mundo, con cuatro copas de la UEFA Champions League y dos títulos del Mundial de clubes. El FC Barcelona siempre se ha distinguido por el grandísimo talento y oficio con que sus jugadores van siempre a buscar cada nuevo triunfo, honrando el privilegio de defender sus legendarios colores. Es ese el carácter que cerveza Tecate busca transmitir a sus consumidores, para quienes está pensada esta alianza. En México, Tecate es patrocinador de los equipos mexicanos de futbol: Guadalajara, Cruz Azul, Xolos, Gallos Blancos, Tiburones, Monterrey y Tigres.

 

Siguientes artículos

Yahoo modifica acuerdo con Alibaba; ventas no cumplen expectativas
Por

 Las ventas de Yahoo, que excluyen lo que paga a sitios de Internet asociados, descendieron un 3% en base interanual a 1...