En medio de la contingencia sanitaria, PlayStation presentó el DualSense, el control inalámbrico para la nueva consola PlayStation 5 que llegará a finales de año.

“El nuevo controlador cautivará más de sus sentidos mientras interactúa con los mundos virtuales en los juegos de PS5. Las características de DualSense, junto con Tempest 3D AudioTech de PS5, brindarán una nueva sensación de inmersión a los jugadores”, dice un blog de Play Station.

El DualSense presenta retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegues, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro.

“También incorporamos disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 para que realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como cuando dibujas un arco para disparar una flecha“, dice el documento.

En el nuevo control, se cambió el ángulo de los disparadores de mano y también se hicieron algunas actualizaciones sutiles al agarre.

“También tomamos cuidadosamente en consideración las formas de mantener una vida útil de la batería fuerte para la batería recargable de DualSense, y para reducir el peso del controlador tanto como sea posible a medida que se agregaran nuevas funciones”, dijeron los diseñadores.

El DualSense también agrega una matriz de micrófonos incorporada, que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con amigos sin auriculares, ideal para iniciar una conversación rápida. Pero, por supuesto, si planea chatear durante un período más largo, es bueno tener esos auriculares a mano.

Te recomendamos: Sony lo hace oficial: PlayStation 5 llegará en la navidad del 2020

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...