Pesquería, Nuevo León.- Paolo Rocca, presidente de Grupo Techint, aseguró que invertirán 260 millones de dólares en la construcción de una planta de acero galvanizado, a pesar las políticas proteccionistas planteadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Está semana el Consejo de Administración de la empresa aprobó la inversión de 260 millones de dólares para una planta de galvanizado en Pesquería, que se realizará en los próximos 30 meses”, declaró el empresario durante la inauguración de la Central Eléctrica Pesquería.

Grupo Techint confía en el futuro industrial de México “por eso estamos lanzando otra inversión, en particular en el centro industrial Ternium”, expresó.

PUBLICIDAD

La nueva planta de galvanizado dará valor a la lámina en frío que producimos en Monterrey, así como nos permitiría mejorar el servicio a la industria automotriz y línea blanca en el país, agregó el directivo del conglomerado italo-argentino.

“Como Grupo creemos en la solidez de los vínculos comerciales e industriales de todos los países donde hemos y compartimos la visión de un intercambio, que no sea predatorio y complete las ventajas de cada país, señaló.

“En cualquier circunstancia el diálogo entre quienes quieren construir hacia el futuro y con una visión de común deben prevalecer ante los conflictos que destruyen y crean barrera innecesarias entre países, culturas y seres humanos”, dijo Paolo Rocca.

La competitividad de México se basa en la creación industrial y en el conocimiento, apuntó.

La Central Eléctrica Pesquería inaugurada cuenta con una capacidad de 900 megawatts suficiente energía para abastecer a 1.5 millones de hogares, así como iluminaría a Sinaloa o 40% de Nuevo León.

“Invertimos más de 1,000 millones de dólares en la construcción y se puso en operaciones 28 meses”, dijo el empresario, quien tuvo de invitado al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Para levantar la central eléctrica se empleó a más de 3,000 personas, quienes tenían los más altos niveles de seguridad :”No se registró ningún accidente durante las más de 11 millones de horas de trabajadas”.

El polo industrial de pesquería es un ejemplo único en América Latina, ya que logró atraer a un conjunto de empresa y desarrolló la infraestructura desde cero, comentó Rocca a un grupo de empresarios, quienes le comprarán la energía eléctrica excedente a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La construcción de la central eléctrica se dio en un marco de reglas claras, estables y de defensa de la competencia desleal en los últimos años, agregó.

Actualmente, la compañía genera 17,000 empleos directos en Veracruz, Puebla, Nuevo León Colima, Michoacán, San Luis Potosí y Coahuila.

 

Siguientes artículos

agustin-carstens-banxico
Carstens niega que Banxico busque línea swap con la Fed
Por

El gobernador del banco central confirmó que en su viaje a Washington se reunió con la presidenta de la Fed, pero no par...