Reuters.- Google, de Alphabet, dio este jueves un paso para resolver su disputa con los medios de comunicación, al anunciar que le pagará a algunos en Australia, Brasil y Alemania por contenido de alta calidad y que espera hacer más tratos con otros.

El gigante de internet estadounidense ha tratado durante años de eludir las demandas de pago de los editores de noticias en todo el mundo a cambio de usar su contenido. Los grupos de medios europeos se encuentran entre sus críticos más duros.

“Hoy anunciamos un programa de licencias para pagar a los editores por contenido de alta calidad para una experiencia de noticias que se lanzará a finales de este año”, dijo Brad Bender, vicepresidente de noticias de Google, en un blog oficial.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“Comenzamos con editores de algunos países de todo el mundo y pronto habrá más”, añadieron.

El nuevo producto estará disponible en Google News y Discover. Bender dijo que Google también ofrecerá pagar por el acceso a contenido en el sitio de un editor donde esté disponible.

Los medios a los que se les pagan por su contenido son los alemanes Der Spiegel, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Die Zeit y Rheinische Post, los grupos australianos Schwartz Media, The Conversation y Solstice Media, y los brasileños Diarios Associados y A Gazeta.

La autoridad de la competencia francesa ordenó en abril a Google pagar a los editores franceses por usar su contenido, mientras que Australia dijo que obligaría a la compañía y Facebook a compartir los ingresos por publicidad con los grupos de medios locales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...