Los resultados que ha dejado el confinamiento en las personas las ha llevado a modificar sus hábitos de consumo y trasladarlos a lo digital. En concreto, el proceso de compra online para los mexicanos parece que llegó para quedarse ya que 7 de cada 10 compradores mexicanos perciben mayor seguridad al adquirir productos y servicios por internet.

Luego de tres meses de cuarentena, los consumidores mexicanos se sienten mucho más preparados para realizar compras en línea, siendo el no salir de casa, evitar aglomeraciones y la necesidad de recibir las compras a domicilio, las razones más relevantes para así decidirlo.

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Así lo devela el Tercer Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el cual muestra cómo el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta que facilita la adaptación del consumidor a las circunstancias.

Detalla que el 50% de los usuarios toma medidas de precaución para salir, sin embargo, tan sólo un 20% ha logrado volver a la rutina que tenía antes de la pandemia. De hecho señala la AMVO, que 2 de cada 10 compradores harán más compras en internet después de la pandemia, sobre todo en las categorías de tecnología, moda y comida. 

El reporte, hecho en colaboración con  Netquest, Netrica by GfK, Comscore y Nielsen, refleja el impacto que la pandemia de Covid-19 está teniendo sobre las percepciones y hábitos de consumo de los mexicanos a través del canal digital. Las encuestas fueron levantadas en cuatro momentos entre el 8 de abril y el 25 de junio, lo que permite observar cambios semana tras semana, como una mayor la disposición a salir, tomando precauciones para finales de junio.

A pesar de que el mayor temor de los consumidores sigue siendo la pérdida de ingresos por no poder trabajar, cada vez cobra más relevancia el impacto que la pandemia está teniendo en la calidad de vida y el efecto que tiene el no poder salir o viajar. En tanto, al respecto de la planeación de gastos, 4 de cada 10 piensan gastar más durante la pandemia, proporción que ha ido decreciendo conforme ha transcurrido la cuarentena.Para junio 2020, 2 de cada 10 compradores piensan realizar más compras en internet después de la cuarentena.

Las compras por el canal online siguen siendo impulsadas por la necesidad de no salir de casa, evitar aglomeraciones y recibir las compras a domicilio. Las categorías de productos con el mayor porcentaje de nuevos compradores son la comida a domicilio y los productos de moda; mientras que en el área de servicios, las categorías que atraen el mayor porcentaje de nuevos compradores son banca por internet y pago de servicios (agua, luz, gas, etc). En junio se percibe un cambio en la categoría de movilidad urbana de cara a la ‘nueva normalidad’, derivado de la reactivación de varias ciudades.

Mientras que al inicio de la cuarentena los productos de primera necesidad eran los que generaban más interés para comprar en línea, luego de 3 meses de cuarentena las categorías como tecnología, moda, accesorios, belleza y cuidado personal, cobran mayor atención tanto para ser considerados para comprar ahora o como opción posterior a la pandemia.

 

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