Carlos Slim expresó que el principal problema de la economía global, es la falta de empleo, debido a las condiciones sociales, políticas y económicas por las que atraviesan los gobiernos.

 

 

El futuro se resume a dos aspectos: educación y empleo, que deben ser incentivados, pues de ellos dependerá el crecimiento económico de un país, así lo indicó Carlos Slim, durante un encuentro con Rodica Radian Gordon, embajadora de Israel en México.

PUBLICIDAD

El empresario aseguró que en este momento se gesta la tercera revolución, la revolución tecnológica o revolución de la información, que ha hecho que las sociedades se muevan a grandes velocidades, en contraste con los siglos XIX y XX. Para el multimillonario, este avance es un terreno de oportunidades laborales dentro del sector tecnológico, “si tenemos tecnología, podemos tener una red de trabajo eficiente”, señala.

Slim expresó que  el principal problema de la economía global, es la falta de empleo, debido a las condiciones sociales, políticas y económicas por las que atraviesan los gobiernos, sin embargo apunta a que “si las personas trabajaran tres días a la semana durante 11 horas, se daría mayor oportunidad a otros de conseguir empleo, además, la productividad se incrementaría”.

 

Con la mirada puesta en Israel

En el encuentro, Slim refirió sus intenciones de concretar proyectos en Israel, debido a que es un país que mira hacia el futuro y posee tecnología de primer mundo.

Asegura estar abierto a “todas las opciones”.

Afirmó que “la única forma de crecer es con inversión de calidad”, por lo tanto, sus próximas inversiones filantrópicas, estarán enfocadas a impulsar la educación dentro del ámbito de la tecnología y diversos proyectos en telecomunicaciones.

Con una fortuna valuada en 73,000 millones de dólares, Carlos Slim ocupa el primer lugar en el listado de multimillonarios de Forbes. Como parte de su labor filantrópica, Slim anunció este año una alianza con Bill Gates para realizar investigaciones en pro de la reducción del hambre a través de la innovación en el desarrollo agrícola alrededor del mundo.

Foto: Cortesía

slim_israel

 

Siguientes artículos

Bitcoin supera los 1,000 dólares por primera vez
Por

La moneda digital no está apoyada por activos físicos y no es dirigida por una persona o grupo. Su valor depende de la c...