EFE.- La multinacional estadounidense Amazon presentó este jueves su última versión de la línea de altavoces inteligentes Echo, que este año introduce como principal novedad un diseño esférico y promete mayor velocidad de respuesta.

En un evento digital a causa de la pandemia, la firma de Seattle (estado de Washington, EU) mostró por primera vez los nuevos altavoces, que cuestan 99.99 dólares y están disponibles en negro, blanco y azul a partir de hoy mismo.

La mayor velocidad de respuesta se logra, según explicaron desde Amazon, mediante un nuevo módulo de reconocimiento de voz dentro del propio dispositivo llamado AZ1 Neural Edge, que le permite procesar las órdenes in situ mediante inteligencia artificial antes de trasladarlas a la nube.

Además, la compañía lanzó una versión más barata, el Echo Dot, con el mismo diseño esférico, con un precio de 49.99 dólares.

Lee también: Amazon contratará 100 mil empleados más para cubrir demanda

Alexa, la asistente virtual de Amazon, también fue objeto de actualizaciones significativas en el evento de este jueves, que incluyen mejoras en su capacidad de respuesta a las órdenes recibidas cuando hay varias personas hablando a la vez y avances hacia un sonido más natural mediante la modulación del tono de voz.

En cuanto a los productos de seguridad, la firma que dirige Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, introdujo una cámara de vigilancia bautizada como Always Home Cam que va instalada sobre un dron autónomo que vuela por dentro de la casa de habitación en habitación para registrar y mostrar imágenes de cada rincón del hogar.

No te pierdas: Jeff Bezos: tres años con la mayor fortuna en EU, un liderato que crece cada vez más

Este curioso dispositivo, pensado por ejemplo para poder vigilar todas las habitaciones remotamente cuando no se está en casa, costará 249,99 dólares cuando salga al mercado el próximo año, y se recarga de forma autónoma regresando a su posición original cada vez que termina su ronda.

Otras de las novedades en seguridad fueron una serie de productos pensados para evitar robos en los automóviles, que incluyen una alarma −Car Alarm−, una cámara de videovigilancia −Car Cam− y Car Connect, un sistema que permite conectar la cámara ya incluida en el coche (en caso de que la haya) con la red de vigilancia de Amazon.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Así es como una de las marcas tecnológicas más icónicas cambió su imagen
Por

Karen Walker y John Coyne, dos vicepresidentes de alto rango y quienes encabezaron la estrategia global del cambio de im...