Reuters.- Apple anunció este jueves el lanzamiento de un curso gratuito de programación por internet para profesores, así como un fortalecimiento de sus programas existentes para los colegios con nuevo material.

La firma con sede en Cupertino, California, que ofrece cursos de programación bajo el nombre “Desarrollo en Swift” y “Todos pueden programar”, aseguró que el nuevo curso está diseñado para respaldar la necesidad de educadores en ciencias informáticas en Estados Unidos.

El nuevo curso ayudará a que los profesores tengan conocimiento de base que les permita enseñar el desarrollo de aplicaciones con el lenguaje de programación de fuente abierta Swift de Apple.

Los cursos de “Todos pueden programar” están destinados para la iniciación, mientras que los de “Desarrollo en Swift” son más avanzados.

Lee también: Regreso a clases será por semáforo local en verde: SEP

Apple indicó también que está rediseñando y agregando fuentes a estos programas existentes. La serie “Desarrollo en Swift” incluirá cuatro libros nuevos que estarán disponibles sin costo en el otoño boreal en Apple Books.

El fabricante del iPhone también añadirá una nueva serie de libros en su curso “Todos pueden programar”, que usará juegos para enseñar Swift a través de su Swift Playgrounds App.

La enseñanza por internet se ha convertido en la nueva normalidad en los colegios y universidades estadounidenses, que están cerrados desde mediados de marzo para contener la propagación del coronavirus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...