EFE.- El gigante tecnológico Apple reabrió este lunes las últimas tiendas físicas que permanecían cerradas en Estados Unidos a causa de la pandemia por Covid-19, lo que supuso que, por primera vez desde marzo pasado, todos sus establecimientos en el país vuelven a estar operativos.

Con la apertura de las tiendas en Texas, los 271 locales de los que la firma californiana dispone en Estados Unidos vuelven a aceptar clientes en persona, aunque algunos de ellos operan bajo limitaciones como, por ejemplo, que se pueda acudir únicamente con cita previa.

Apple cerró por primera vez todas sus tiendas en el mundo -excepto en China- el 14 de marzo del año pasado y desde entonces ha ido reabriéndolas y cerrándolas intermitentemente según avanzaban las restricciones y los indicadores epidemiológicos en cada lugar.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Estados Unidos alcanzó este lunes 28,609,645 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 513,112 fallecidos por Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

California, el estado más poblado en EU, es también el más golpeado por la pandemia, con 52,128 decesos, seguido por los de Nueva York (47,615), Texas (43,697), Florida (30,852), Pensilvania (23,971), Nueva Jersey (23,252), Illinois (22,735) y Ohio (17,297).

En paralelo, el país ya ha vacunado completamente (es decir, con las dos dosis en el caso de las vacunas que las requieren) al 7.5% de su población y con por lo menos una dosis al 15%, según los datos actualizados de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Facebook acuerda pago por noticias con tres editores australianos
Por

Por el momento no se ha informado sobre detalles exactos o los montos que Facebook pagará a los editores.