Apple Inc anunció esta mañana, CarKey, su nuevo sistema que permite a los usuarios del iPhone destrabar y encender sus vehículos desde sus dispositivos, al comienzo de su conferencia anual virtual para desarrolladores de software (WWDC 2020).

El nuevo sistema también permite a los usuarios compartir llaves digitales de vehículos con amigos y miembros de la familia a través de la plataforma iMessage de la compañía, trabajará con los autos 5 Series de BMW que serán entregados desde el próximo mes, dijo Apple en una nota de prensa grabada desde su sede en Cupertino, California.

El servicio operará con teléfonos que cuenten con el actual sistema operativo iOS 13, de modo que los usuarios comiencen a utilizarlo cuando lleguen los nuevos autos BMW.

Apple dijo que más vehículos trabajarán con su sistema en el mercado en el próximo año.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

Dentro de las novedades de la WWDC, la principal, en cierta forma es que la compañía está cambiando Macs a sus propios procesadores a partir de este año. Lo que fue época del dominio de Intel sobre cómo trabajan sus computadores parece haber llegado a su fin. Una nueva era de PowerMacs esta en ciernes.

Foto Apple.

Lo bueno es que las Mac con nuevos chips construidos por Apple ejecutarán de forma nativa aplicaciones para iPhone y iPad.

Asimismo, el gigante tecnológico dio un primer vistazo a iOS 14, la nueva actualización llegará a iPhones a finales de este año. El cambio más notable viene en forma de widgets que puedes colocar en la pantalla de inicio.

Es como si las aplicaciones de Apple Watch invadieran la pantalla de inicio del iPhone: es un gran problema que cambia el aspecto del software iOS.

Apple está presentando estos nuevos widgets en diferentes formas y tamaños, y la idea es que pueda tener más información rica en datos en su pantalla de inicio. Si desea más, podrá obtenerlos a través de la Galería de widgets.

Foto Apple.

También está agregando la Biblioteca de aplicaciones, una nueva característica que organiza automáticamente las aplicaciones en función de sus categorías. Parece genial para acceder rápidamente a aplicaciones que normalmente viven fuera de la primera o segunda página.

Además de varias mejoras para las nuevas iPad y iWatch, el monitoreo de sueño es una de las más relevantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Otra de las nuevas funcionalidades del iPadOS 14, será que convertirá su escritura en texto mecanografiado e incluye un importante rediseño de Siri con nuevas funciones de traducción.

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...