Reuters.- La caída de seis horas de Facebook el lunes mostró las repercusiones que tiene depender de unos pocos actores importantes y subraya la necesidad de tener más rivales, dijo el martes la jefa antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager.

El incidente impidió que los 3,500 millones de usuarios de la compañía accedieran a sus redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp, Instagram y Messenger, en la caída más grande jamás rastreada por el grupo de monitoreo web Downdetector.

Muchos usuarios se pasaron a aplicaciones de la competencia como Twitter y TikTok el lunes. Varios empleados de Facebook que pidieron no ser identificados dijeron a Reuters que creían que la interrupción fue causada por un error interno sobre cómo se enruta el tráfico de Internet a sus sistemas.

El incidente mostró la necesidad de más competencia, dijo Vestager en Twitter.

“Necesitamos alternativas y opciones en el mercado de la tecnología, y no debemos depender de unos pocos grandes actores, sean quienes sean, ese es el objetivo de (la) DMA”, tuiteó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El año pasado, Vestager propuso un borrador de reglas conocido como la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) que establece una lista de lo que pueden y no pueden hacer Amazon, Apple, Facebook y Google, lo que les obligará, en esencia, a cambiar su modelo de negocio central para permitir una mayor competencia.

Los legisladores y países de la UE están debatiendo ahora sus propias propuestas y deberán reconciliar los tres borradores antes de que las reglas tecnológicas entren en vigor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Facebook borra contenido prohibido en Rusia, pero podría ser multado aún
Por

El regulador, Roskomnadzor, amenazó la semana pasada con multar a Facebook con hasta el 10% de su facturación anual rusa...