Luego de haber estabilizado la curva y de comenzar la retomar las actividades normales, China está intentando acelerar la detección de personas con fiebre, un síntoma reconocido de Covid-19, por medio de lentes inteligentes con inteligencia artificial (IA).

Este dispositivo, concebido por la startup china de inteligencia artificial Rokid, está siendo utilizado activamente por los guardias de seguridad en el Parque Hongyuan en Hangzhou. El dispositivo de inteligencia artificial utiliza imágenes térmicas para verificar la temperatura corporal de una persona desde una distancia de hasta un metro.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

Estas gafas tienen como objetivo acelerar el tiempo de espera en la entrada del parque con su capacidad de detectar temperaturas de cientos de personas cada dos minutos, según el South China Morning Post.

Si se detecta que una persona tiene fiebre alta, el dispositivo usará su función de reconocimiento facial en vivo para enviar un mensaje automático a los empleados en el parque y registrar la información digitalmente. Sin embargo, el dispositivo no puede detectar a las personas que están asintomáticas o las que están infectadas pero que aún no han desarrollado ningún síntoma.

Foto Rokid.com
Foto Rokid.com

 

Siguientes artículos

24% de los internautas de más de 12 años es víctima de ciberacoso en México
Por

Las situaciones de acoso cibernético más experimentadas para las mujeres son las propuestas o insinuaciones sexuales, mi...