La escuela digital argentina, Coderhouse, que ha impartido cursos online a más de 30,000 alumnos de América Latina ahora planea expandirse en México tras recibir una ronda de inversión de compañías tecnológicas de Silicon Valley.

“Nosotros migramos al mundo online en el 2019 ya veníamos con experiencia haciendo esto antes del Covid-19 y la idea surgió por toda esa experiencia que traíamos y nos preguntamos, ¿cómo le hacemos para brindar la misma experiencia con más calidad aun que los cursos offline”, declaró Christian Patiño, CEO de Coderhouse en entrevista para Forbes México.

Coderhouse imparte los cursos a través de clases en vivo, lo cual le permite brindar un acompañamiento virtual a los estudiantes, y según comenta los ha impulsado a garantizan una tasa de terminación de hasta el 90%.

“Las clases en vivo hacen mucho más efectivo el aprendizaje al tener que conectarte en cierto horario, ciertos días a la semana hace difícil que abandones el curso; crea un nivel de responsabilidad que hace que los alumnos logren sus objetivos, obviamente tienen una obligación de conectarte y trabajar en equipo”, agregó.

También lee: Cerca de 30 millones de estudiantes nuevos se unieron a Coursera desde el inicio de la pandemia

Para llevar a cabo una tasa de terminación de 90%, el CEO destacó que es indispensable crear una comunidad, donde se toman los aspectos de universidad tradicional para llevarlo al ámbito digital, además de ofrecer una bolsa de trabajo.

“Por una lado tenemos nuestro software interno que nos permite monitorear a las más de 10,000 personas que toman cursos al día aprendiendo con casi 1,000 profesores y tutores que llevan a cabo la operación, por lo que desarrollamos esta tecnología”, añadió Patiño.

Los tres cursos más tomados en esta escuela digital son Diseño UX/UI, Marketing Digital y Desarrollo Web. Además cuentan con mayor presencia en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México, Perú y España.

Así mismo, el CEO de Coderhouse reiteró su interés por convertir a México en su segundo mercado más grande de usuarios y lanzar 15 cursos nuevos en los próximos meses de 2021.

“La educación online llegó para quedarse, eso no quiere decir que la educación offline vaya a morir; las universidades continuarán existiendo pero sí creo que hemos acelerado los tiempos un montón, la persona que antes dudaba un poco más en tomar un curso online ahora se le hace normal, es como la ‘nueva normalidad’ y esto va a seguir creciendo”, finalizó Patiño.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Facebook
Así puedes evitar que te roben tus datos en Facebook
Por

Al menos 13,330,561 correos electrónicos y números de teléfonos de México fueron filtrados de Facebook. Aquí te decimos...