Todo apunta a que el canal que podrá sacar la casta en estos difíciles momentos, en los que la economía nacional atraviesa por una crisis, será el digital a través del comercio electrónico y su apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Ante los anuncios realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde detalla apoyo a las Pymes con créditos para que puedan subsistir, la Asociación Mexicana de Venta Online anunció que lanzará AIUDA.ORG, una plataforma digital con la cual se sumará al apoyo a estas empresas.

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Esta plataforma funcionará como apoyo para que comercios como restaurantes, tenderos, gimnasios, entre otros, que se hayan visto afectados en ventas de puntos físicos, logren agilizar su incursión y migración hacia el comercio electrónico, para asegurar así la continuidad de su negocio y mantener  su principal ingreso económico.

“Las Pymes la están pasando muy mal en estos momentos. Es por eso que tenemos que apoyarlas hoy más que nunca y creemos que esta plataforma podrá habilitarlas e introducirlas en el comercio digital”, detalló Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Con esta plataforma gratuita, la AMVO pondrá a disposición de Pymes y startups, material de consulta y tutoriales creados por los principales marketplaces de México; lo que permitirá que en cuestión de horas habiliten sus negocios al canal digital, permitiendo hacer uso de la infraestructura que ofrecen sus sitios en materia de tecnología y logística como son: métodos de entrega a nivel nacional, opciones de pago en línea y seguimiento de órdenes en tiempo real, destacando que dicha dinámica puede ser ejecutada en diversos dispositivos de fácil acceso, que van desde smartphones, tabletas, equipos de cómputo y hasta laptops.

“Es importante destacar que nuestra prioridad es generar apoyo directo para las startups y PyMES, pero AIUDA.org es un espacio abierto para todas las empresas, sin importar su tamaño, que busquen habilitar sus ventas online o puedan ofrecer un valor agregado a los consumidores mexicanos ante esta contingencia en las categorías de: Alimentos y bebidas (incluye restaurantes); Salud (farmacia, equipos médicos, consultas médicas, laboratorios); Bienestar, Cuidado Personal, Belleza (gimnasios, clases de yoga, meditación, consultas de nutrición, producto de belleza, etc.); Capacitación (formación profesional); Juguetes; Hogar; Transporte (renta de bicicletas y/o vehículos), entre otras”, detalló.

41o registros en solo tres días

El presidente de la AMVO señaló que solo en tres días ya se han registrado más de 410 Pymes y espera que esta tendencia crezca en los siguientes días.

“Hemos visto que en tan solo estos días ya se han sumado cerca de 410 Pymes y esperamos que esta tendencia se intensifique en estos días. Esta plataforma ya está abierta para todas las pequeñas y medianas empresas que se quieran registrar de manera gratuita y de igual manera a partir de lunes 13 de abril se abrirá al público en general para que los consumidores puedan comprar y consumir desde la plataforma”, dijo Pérez Grovas.

La plataforma de AIUDA.org funcionará también como apoyo para atender las siguientes necesidades ante la contingencia de Covid-19:

  • Con la convicción de generar empleos y apoyar en la difusión oportunidades laborales, se contará con acceso a una bolsa de trabajo en línea, mediante la cual, las empresas podrán publicar sus vacantes.
  • La plataforma se convertirá en un puente entre las PyMES y los consumidores mexicanos, para que estos puedan encontrar de manera efectiva y rápida nuevas opciones para sus compras en línea, a través de la clasificación de tiendas por categorías y geolocalizados, cumpliendo con las medidas de prevención actuales de distanciamiento social.

En conferencia de prensa para dar a conocer dicha plataforma participaron David Geisen, director general de Mercado Libre en México, Mariana Castillo, co-CEO y co-founder de Ben & Frank, Deborah Dana, CEO de CanastaRosa.com y Maria Pia, directora de Operaciones de DiDi Food México.

En el espacio se destacó que el crecimiento del comercio electrónico tendrá efectos positivos ante la reciente crisis, ya que se prevé que tenga un crecimiento exhorbitante.

“Imagínense si en China se registró un crecimiento cercano al 500% en su comercio electrónico y eso que ya es una industria consolidada, para México esto será de gran transformación”, detalló Pérez Govas.

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