Todo apunta a que el canal que podrá sacar la casta en estos difíciles momentos, en los que la economía nacional atraviesa por una crisis, será el digital a través del comercio electrónico y su apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Ante los anuncios realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde detalla apoyo a las Pymes con créditos para que puedan subsistir, la Asociación Mexicana de Venta Online anunció que lanzará AIUDA.ORG, una plataforma digital con la cual se sumará al apoyo a estas empresas.
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Esta plataforma funcionará como apoyo para que comercios como restaurantes, tenderos, gimnasios, entre otros, que se hayan visto afectados en ventas de puntos físicos, logren agilizar su incursión y migración hacia el comercio electrónico, para asegurar así la continuidad de su negocio y mantener su principal ingreso económico.
“Las Pymes la están pasando muy mal en estos momentos. Es por eso que tenemos que apoyarlas hoy más que nunca y creemos que esta plataforma podrá habilitarlas e introducirlas en el comercio digital”, detalló Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.
Con esta plataforma gratuita, la AMVO pondrá a disposición de Pymes y startups, material de consulta y tutoriales creados por los principales marketplaces de México; lo que permitirá que en cuestión de horas habiliten sus negocios al canal digital, permitiendo hacer uso de la infraestructura que ofrecen sus sitios en materia de tecnología y logística como son: métodos de entrega a nivel nacional, opciones de pago en línea y seguimiento de órdenes en tiempo real, destacando que dicha dinámica puede ser ejecutada en diversos dispositivos de fácil acceso, que van desde smartphones, tabletas, equipos de cómputo y hasta laptops.
“Es importante destacar que nuestra prioridad es generar apoyo directo para las startups y PyMES, pero AIUDA.org es un espacio abierto para todas las empresas, sin importar su tamaño, que busquen habilitar sus ventas online o puedan ofrecer un valor agregado a los consumidores mexicanos ante esta contingencia en las categorías de: Alimentos y bebidas (incluye restaurantes); Salud (farmacia, equipos médicos, consultas médicas, laboratorios); Bienestar, Cuidado Personal, Belleza (gimnasios, clases de yoga, meditación, consultas de nutrición, producto de belleza, etc.); Capacitación (formación profesional); Juguetes; Hogar; Transporte (renta de bicicletas y/o vehículos), entre otras”, detalló.
41o registros en solo tres días
El presidente de la AMVO señaló que solo en tres días ya se han registrado más de 410 Pymes y espera que esta tendencia crezca en los siguientes días.
“Hemos visto que en tan solo estos días ya se han sumado cerca de 410 Pymes y esperamos que esta tendencia se intensifique en estos días. Esta plataforma ya está abierta para todas las pequeñas y medianas empresas que se quieran registrar de manera gratuita y de igual manera a partir de lunes 13 de abril se abrirá al público en general para que los consumidores puedan comprar y consumir desde la plataforma”, dijo Pérez Grovas.
La plataforma de AIUDA.org funcionará también como apoyo para atender las siguientes necesidades ante la contingencia de Covid-19:
- Con la convicción de generar empleos y apoyar en la difusión oportunidades laborales, se contará con acceso a una bolsa de trabajo en línea, mediante la cual, las empresas podrán publicar sus vacantes.
- La plataforma se convertirá en un puente entre las PyMES y los consumidores mexicanos, para que estos puedan encontrar de manera efectiva y rápida nuevas opciones para sus compras en línea, a través de la clasificación de tiendas por categorías y geolocalizados, cumpliendo con las medidas de prevención actuales de distanciamiento social.