Reuters.- El Consejo Asesor de Contenido independiente de Facebook Inc. exigió el jueves más transparencia al gigante de las redes sociales, afirmando que la empresa no es “totalmente comunicativa” en cuanto al tratamiento de ciertas cuentas de usuarios de alto perfil.

Los comentarios del consejo responden a un artículo del Wall Street Journal el mes pasado en el que afirmó que millones de cuentas de Facebook pertenecientes a celebridades, políticos y otros usuarios de alto perfil estaban exentas de algunos controles internos.

La junta dijo que Facebook no había sido transparente con el sistema de “comprobación cruzada”, un programa interno que la red social dice que se utiliza para verificar las acciones de cumplimiento de ciertos usuarios.

Facebook no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

“Facebook tiene que comprometerse a una mayor transparencia y a tratar a los usuarios de forma justa”, dijo el consejo asesor en un tuit.

Facebook ha pedido al consejo que revise su sistema de comprobación cruzada y haga recomendaciones sobre cómo puede cambiarse, dijo la junta.

El consejo también publicará informes de transparencia trimestrales y anuales para evaluar si se han aplicado sus recomendaciones.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La junta reveló que más de medio millón de usuarios de Facebook e Instagram presentaron recursos entre octubre de 2020 y finales de junio de 2021, de los cuales más de un tercio estaban relacionados con contenidos relativos a las normas de la compañía sobre la incitación al odio. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

De vivir en la calle a crear un negocio millonario basado en la privacidad
De vivir en la calle a crear un negocio millonario basado en la privacidad
Por

Stefan Leipold patentó la primera mica de privacidad magnética del mercado en 2017 y en tan solo un año alcanzó por poco...