La instalación de aplicaciones aumentó 31% durante el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el estudio anual “Mobile App Trends” de Adjust, plataforma de analytics para el marketing de aplicaciones.

“El valor de las aplicaciones tuvo un crecimiento enorme durante 2020, conforme las personas comenzaron a aprovechar los beneficios de los dispositivos móviles en muchos aspectos de su vida cotidiana“, explicó Paul H. Müller, cofundador y CEO de Adjust.

El estudio encontró que el inicio de 2021 fue sólido en cuanto a las instalaciones y las sesiones, las cuales aumentaron 11% y 14%, respectivamente, en comparación con el promedio de 2020.

“Las semanas con los niveles más altos de sesiones para esta vertical se presentaron a finales de febrero y principios de marzo de este año, con un crecimiento de 23% en comparación con el año anterior“.

Lee: Mexicanos dicen adiós a medicamentos; se refuerza la ropa y calzado en el Hot Sale

Entre los ganadores de las instalaciones se encuentran las apps de fintech, las cuales tuvieron el mayor crecimiento con el 51% en 2020.

Asimismo, el estudio precisó que el aumento de 12% en comparación con el promedio de 2020 fue gracias a las altas tasas de adopción de las aplicaciones de comercio de valores, como Robinhood, Acorns y Gatsby.

“El potencial para alcanzar nuevos usuarios ha llegado a un nivel histórico, conforme avanzamos en 2021 y comenzamos una nueva era con la llegada de iOS 14, la importancia de mejorar la automatización y entender el comportamiento in-app de los usuarios durante todo su recorrido es mayor que nunca”.

Las sesiones en las aplicaciones de fintech tuvieron un crecimiento exponencial durante 2020, lo que representó un avance importante hacia la adopción de los servicios bancarios y los pagos digitales.

Las sesiones aumentaron 85% en comparación con el año anterior, y han crecido 35% en lo que va de 2021.

También, la vertical de videojuegos alcanzó nuevos horizontes durante 2020, especialmente en la categoría de juegos Híper Casuales, donde las instalaciones aumentaron 43%, en comparación con el 26% de crecimiento de los juegos que no lo son.

“En lo que va de 2021, las sesiones de juegos Hiper Casuales han disminuido un 21%. Sin embargo, al eliminar el pico del ‘primer cierre de actividades’, el rendimiento año tras año es similar y continúa creciendo de manera constante, ya que el rendimiento de febrero fue un 47% mayor que el de enero“.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Facebook convierte parte de su sede en un centro de vacunación público
Facebook emprende más medidas contra fake news en su plataforma
Por

La plataforma informó sobre una serie de nuevas acciones para combatir las noticias falsas y darle más certeza a los usu...