Reuters.- Los medios de comunicación estatales chinos afirmaron que deben eliminarse los vacíos legales que permiten a los menores eludir las nuevas normas destinadas a limitar el tiempo de juego a tres horas semanales para “prevenir la adicción”.

China introdujo en agosto nuevas normas que limitan el tiempo que los menores de 18 años pueden dedicar a los videojuegos a tres horas semanales, una medida que, según dijeron las autoridades, era necesaria para combatir la adicción a los juegos, pero que provocó que los jóvenes jugadores chinos expresaran su indignación por las normas.

“En algunas plataformas de comercio en línea, hay negocios de arriendo y venta de cuentas de juegos, los usuarios pueden saltarse la supervisión alquilando y comprando cuentas y jugar a juegos en línea sin restricciones. Esto significa que todavía hay resquicios para que los adolescentes entren en los juegos en línea, lo que merece atención”, dijo el lunes un comentario en el periódico oficial del Partido Comunista, el Diario del Pueblo.

El comentario también dice que algunas plataformas de comercio de videojuegos han dicho que se han tomado medidas estrictas para prohibir que los menores compren, vendan y arrienden cuentas. Las empresas de juegos deben “cumplir activamente con las responsabilidades sociales”, “ser responsables del crecimiento saludable de la próxima generación” y “promover el desarrollo saludable de la industria”.

También se insta a las familias y a las escuelas a crear un entorno propicio “para el crecimiento saludable de los menores”, según el comentario, especialmente a los padres, ya que algunos menores utilizan sus identidades para registrarse en una cuenta de juego, lo que hace ineficaz el límite de tiempo de juego.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Las autoridades de China, el mayor mercado de videojuegos del mundo, llevan años preocupadas por la adicción a los juegos y a internet entre los jóvenes y han creado clínicas que combinan terapia y ejercicios militares para quienes padecen los llamados “trastornos del juego”. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

instagram facebook
Instagram falla de nuevo: ‘estamos trabajando lo más rápido posible’
Por

Facebook reconoció fallas de acceso a sus apps y productos, entre ellos Instagram; usuarios también reportan problemas e...