A partir de la próxima semana los usuarios de DiDi México podrán inscribirse a la plataforma DiDi Vacúnate, con la cual la firma de movilidad planea invertir 25 millones de pesos que equivalen a 500 mil viajes para trasladar a los mexicanos a los centros de vacunación establecidos en la Política Nacional de Vacunación.

“Estamos anunciando el lanzamiento de Didi Vacúnate, que forma parte de un proyecto global en el que DiDi invertirá más de 10 millones de dólares en todo el mundo para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia. Para México eso se traduce en 25 millones de pesos que son alrededor de 500 mil viajes para los usuarios a nivel nacional”, explicó Juan Andrés Panamá en entrevista exclusiva con Forbes México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En México, explicó el ejecutivo, DiDi trabaja de cerca con la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Salud y el IMSS para apegarse a la Política Nacional de Vacunación, para poder entregar estos viajes gratis a los usuarios con destino a los centros de vacunación a partir de la Etapa 2 con foco a los adultos mayores de 60 años y posteriormente al resto de la población. 

“Tenemos que estar en comunicación cercana con las autoridades porque no podemos simplemente lanzar la plataforma y listo”, dijo Panamá y agregó que la idea es que desde la semana que viene los usuarios deberán ingresar su CURP e INE para registrar su viaje.

“En el caso de los adultos mayores, que son los que primero formarán parte del programa y que muchos no tienen o usan apps como DiDi, existe la posibilidad de que un usuario pueda registrar su viaje gratuito por ellos, lo único que necesitamos es que ingresen la CURP e identificación de la persona”, dijo el directivo.

Bajo esa modalidad ese tipo de usuarios tendrán dos oportunidades de registro, la de los adultos mayores y la suya. 

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

Para los conductores de DiDi, el director general de la firma, dijo que todos estos viajes no tendrán ningún tipo de comisión por lo que los ingresos del viaje serán 100% para ellos.

Ante la pregunta de si planean cambiar los destinos, en caso de que el sector privado comience a tener centros de vacunación, Juan Andrés Panamá dijo que estarán analizando si se aperturan más destinos o incluso si aumenta la cantidad de viajes.

“Empezamos con 500,000 pero similar al programa DiDi Hero, donde dábamos viajes gratis a trabajadores del sector salud de primera línea y que comenzó también con 500,000 viajes; hoy ya llevamos más de 5 millones de viajes dentro del programa porque nos adaptamos a la demanda de los usuarios”, explicó.

El CEO de DiDi México sí explicó que los 5 millones de viajes del programa DiDi Hero no han sido gratis, “pues las finanzas no saldrían” pero dijo que han mantenido descuentos a lo largo de todos estos meses para ese tipo de usuarios. Una situación que podría replicarse para el programa de DiDi Vacúnate si ven que la respuesta de los usuarios es positiva.

“El programa de DiDi Vacúnate demuestra el respaldo de todas las iniciativas que hemos implementando desde abril y que representan una inversión de más de 250 millones de pesos, como la entrega de más de 45,000 barreras plásticas o la implementación de nuestro programa de apoyo a nuestros socios conductores que si salen positivos de Covid, los apoyamos con 28 días de ganancias en la plataforma”, explicó Panamá.

 

Siguientes artículos

Netflix
Netflix suma en promedio 100 mil suscriptores al día durante pandemia; 37 millones en 2020
Por

La firma de streaming superó las expectativas de los analistas financieros al sumar 8.5 millones de usuarios en un solo...