El sector crecerá a un ritmo de un 5.1% anual, que generará aproximadamente 46,000 nuevos puestos de trabajo para 2024, según previsiones de la organización Oxford Economics.

 

Reuters

 

LONDRES  – El sector de la tecnología digital podría crecer en Londres a un ritmo del 5.1% anual durante la próxima década, lo que generaría una actividad económica adicional de 12,000 millones de libras (20,000 millones de dólares (mdd)) y 46,000 nuevos puestos de trabajo para 2024, según un estudio encargado por la ciudad.

La previsión, realizada por Oxford Economics para la organización de promoción de la ciudad London & Partners, dijo que el crecimiento se beneficiará de cambios propuestos a la ley de inmigración que darán a las empresas de tecnología el derecho de ofrecer visados de “talento excepcional” a extranjeros.

Un portavoz no pudo aclarar inmediatamente si el pronóstico estaba condicionado a los cambios en la ley de inmigración. Los 46,000 puestos de trabajo extra supondrían casi un 30% más de las 155,600 personas empleadas actualmente.

Por otra parte, South Mountain Economics dijo que el sector más amplio de tecnología e información en la capital británica empleó a 382,000 trabajadores en 2013, lo que implica un incremento del 11% desde 2009.

Las empresas de tecnología e información en Londres, en el este y en el sudeste de Inglaterra -incluyendo las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge–, están creciendo más rápido que en California, dijo Mountain Economics.

Su análisis descubrió que Londres es líder mundial en tecnología financiera, ya que emplea a más trabajadores en el sector que Nueva York y San Francisco-Silicon Valley.

Se estima que hay unos 44,000 trabajadores de tecnología financiera en Londres y sus alrededores, indicó, en comparación con 43,000 en Nueva York y 11,000 en la zona San Francisco-Silicon Valley.

Los informes fueron publicados para lanzar la Semana de la Tecnología en Londres, donde 30,000 emprendedores tecnológicos, inversores, líderes empresarios y desarrolladores de todo el mundo asistirán a más de 200 eventos.

 

 

Siguientes artículos

Fischer se convierte en vicepresidente de la Fed
Por

A finales de mayo, el economista juró como miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos,...